09 diciembre 2005

Fiesta en la empresa

El miércoles pasado fuimos a la fiesta de fin de año de la empresa.

Todos los años la fiesta se caracterizaba por la elegancia, era de formal en algún club top, los shows de artístas (de la tv no de boite), la cena, bar abierto y el baile en sí.

Este año la fiesta fue menos, se gastó más, pero fue menos.

Se hizo en un pub e informal. Lo cual pretendía acercar a la gente y mejorar el ánimo general junto con el apego a la compañía, dado que la rotación de personal ha llegado a niveles impresionantes (el mes pasado se fueron 8 personas y este mes 2 al menos, yo inclusive).

La fiesta tuvo un coctel, tosco pero coctel al fin, en vez de cena.
No hubo show, solo los animadores del local haciendo bailar a la gente.
El manejo de los tiempos en la fiesta fue malo. Esperamos como 2 horas en una antesala para entrar a un salón donde hubo que pelear las sillas y mesas (todo acompañado del coctel). Luego un video institucional (donde creo se gastaron su buena pasta), más espera y el baile en sí.
El bar abierto también fue penca. Y eso que normalmente si los tragos son buenos debiera ser bueno. Ahora servían en masa, primera vez que lo veo, preparando 30 ron colas a la vez por ejemplo. Ellos se ahorraban esfuerzo, nosotros recibiamos tragos desvanecidos y sin gracia. Al parecere estaban acostumbrados a tratar con gente que no aprecia una buena atención....

Por último, fue mi última fiesta en la empresa. Conocía a poca gente, mucha de la que conocí ya había migrado.

De los que conocía me di cuenta (hace tiempo ya) que con pocos seguiré en contacto, quizás mi forma de ser o la modalidad de la emrpesa, pero nunca pude sincronizar realmente con la mayoría. No soportaba la idea de encontrar bueno no ver a la familia y ser feliz, no iba conmigo, quizás por diferir en esto con muchos de ellos no pude entrar más en onda y hacer amistad. Con los pocos que sí, estoy agradecido de su compañía y tiempo compartido, que fue mucho más de lo deseado por razones laborales principalmente.

Espero seguir en contacto con estas personas y tener menos tiempo compartido pero de más calidad orientado a compartir y no a trabajar.

Como dicen por ahí: Año nuevo, vida nueva.
En mi caso pienso hacerlo realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien mala la huea de fiesta... más encima mula la entrega de pasajes... quiero, creo, espero y todos los verbos, que para mi sea la última....

Saludos

PD. qué tal Buzios?

Anónimo dijo...

Toda la suerte .. en este nuevo reto...profesional que sin duda estará alineado con la felicidad personal...!!

Estamos en Contacto.