21 marzo 2006

Visitas inesperadas, blogs, Crisis Infinitas, Choques y VS

Estas dos semanas han sido bastante movidas en el blog, creo haber recibido más comentarios que en los 6 meses que llevo escribiendo y bastantes visitas inesperadas (y se agradecen todas). Se contactaron dos amigos de Scouts: Gerardo y Carlos cada uno de ellos los conocí realmente en los dos grupos en los que he vivido el grupo Les Gaulois y el, ya extinto, grupo San Viator (ambos de la querida Viña del Mar).

Por otro lado también me visitaron amigos de mi principal hobbie: los comics. Quienes también tienen sus blog: Esteban y Cristian. Quienes hablan de la adicción por 24 (gran serie de la cual he devorado las previas 4 temporadas) y de la afición mutua de comics de las lecturas de la Crisis Infinita que ha sacado DC. Para quienes no saben es el evento de los últimos años de la editorial de Batman, Superman y WonderWoman que, "dicen", cambiará todo lo conocido.... Hasta el momento me ha entretenido y satisfecho mis expectativas, buenos guiones y dibujos, con historias bien entrelazadas. Los retractores alegan falta de originalidad o que se podría hacer mejor, pero de todas maneras se agradece la apuesta y entretención brindada.

La mayoría nos ha felicitado por el auto, al parecer es un hito en la construcción de una familia. Ojalá no sea un signo del consumismo.. ;)
Personalmente nunca tuve el gustillo por comprar un auto por lo cual todas las felicitaciones me parecen extrañas. Por otro lado las caras de alegría que veo cuando lo contamos me recuerda cuando contabamos que "nos casaríamos", "me titulé", etc...

Extrañas mezclas de sentimientos las que produce un auto en la gente...
Lo que me ha gustado del auto es que ha salido duro, el fin de semana nos chocó una micro por detrás y, salvo el susto y la rabia respectiva, no nos pasó nada.
Un micrero no vió (o no le importó) la luz roja que nosotros respetamos. Por suerte decidimos el primer año gastar bastante en seguro para evitar problemas (por experiencia y con terceros) y nos pagará todo (incluso la sonrisa dibujada en el parachoque delantero hace un tiempo atrás).

Para relajarme he seguido practicando VS y tratando de mejorar mi juego y mazo... pero eso es otra historia.

13 marzo 2006

Este fin de semana.... en Chiliito

Este fin de semana ocurrieron los siguientes hechos en Chiliito:

Asumió la primera presidenta (mujer) de Chile, hecho histórico que monopolizó los medios de comunicación y temas de conversación. Personalmente considero que ha sido el cambio de mando que más expectativas ha generado tanto por la salida de Lagos, al cual considero el mejor presidente que me ha tocado vivir, y por la entrada de la Dra Bachelet (mujer al mando del país). Esto muestra lo democrático del país y de su desarrollo cívico.

Por otro lado los problemas que han sucedido en peñalolen dejan una duda en lo que hemos avanzado en igualdad social como país. Por un lado tenemos a los pobladores que quieren realizar una toma (de terrenos o de las casas a las que postularon los otros pobladores) ya que están aburridos del sistema y no creen en él (entre otras muchas razones), por otro lado tenemos a los pobladores que están por recibir las viviendas del SERVIU a las que han postulado tras años de ahorro, y no quieren perderla a manos de una toma, y finalmente tenemos a las fuerzas de orden (carabineros) que intentan evitar los desmanes. Esto me demuestra lo mucho que nos queda por avanzar (como país) en igualdad social y como algunos somos favorecidos por el sistema y otros no pueden(o simplemente no quieren) surgir en él.

Un tercer punto del Chile actual son las autopistas (ejemplo de empresas grandes que ayudan al crecimiento y ganan dinero a mares). Este fin de semana fuimos a sacar el tag para el auto nuevo, lo cual es difícil ya que hay que encontrar donde lo entregan. (???!!). Nosotros tuvimos que ir a un servicentro dentro de la misma autopista, si, en el interior de la autopista dan el tag!!!, es decir, debes entrar a la autopista (pagar el pase diario o esperar la multa) para luego poder sacar el tag que te permitirá viajar sin problemas por la autopista... (sin comentarios!!!).
Como buenos chilenos entramos en sentido contrario y en subida.

Otro día seguimos con más noticias....

07 marzo 2006

Actualizando el blogggg

Luego de un receso de varios días (casi un mes) dedico unos minutos a actualizar el blog aprovechando que debo hacer tiempo para realizar unos cambios de la pega.... grrr...

Les cuento que haciendo hora mientras espero que terminen los cambios que debo aprobar he navegado por la red y encontrado agradables test para matar el tiempo.

Test MENSA, el cual no es para medir lo menso que puedan ser, sino todo lo contrario... llevo dos días y he logrado adivinar 11 respuestas (soy casi inteligente según él). La única limitación es que está hecho en inglés y por ende cuesta más sacarlo. Suerte!

En la misma línea encontré un Test para cinéfilos, llevo 22/30 y no me rindo. Se pueden ayudar con imdb para averiguar los nombres en inglés.

Si quieren saber su IQ (o coeficiente intelectual) un test que te da nro propio (Test ID 1141777441001): Test que separa en 5 areas: dibujos, vocabulario, memoria, memoria-en reversa, relaciones y aritmética. Para leer las preguntas se requiere inglés, para las secciones de memoria conocer los dígitos . Lo único malo es que no te dan el reporte sin cobrar... 10US.

Si quieren algo más artístico se pueden incribir en COWPARADE para pintar una vaca, interesante iniciativa que llega a Chile, similar a lo que se vió durante un tiempo cerca del metro Alcántara con los caballos pintados pero ahora en versión vaca. Esta iniciativa es mundial y viene recorriendo el mundo. Para los pragmáticos: si tu vaca pintada se vende bien, te dan 10% del valor del remate...

Como ven uno no se puede aburrir en la red...