30 septiembre 2007

Inicios de Temporada


Como todos saben soy adicto a algunas series de TV, varias en realidad, por eso esta semana ha marcado el inicio de la locura por bajar los capítulos recién estrenados para poder verlos a la par que los amigos gringos.

Este comportamiento, en el que no soy el único, es un ejemplo más de la globalización y de como el impacto cultural y comercial entre los distintos países es cada vez más importante. Ahora solo basta esperar el archivo y se puede ver las series, animaciones, películas y otros a escasos días de la emisión en el país de origen.

Las series que suelo seguir de esta manera son:

- Heroes, temporada 2 (comenzó este lunes 24/09 en USA)
- House M.D., temporada 4 (que comenzó este martes 25/09 en USA, los links de descarga e información se pueden obtener en House M.D., Chile)
- Prison Break, temporada 3(comenzó hace el lunes 17/09 en USA)
- Lost, temporada 4 (comienza en enero del 2008)
- 24, temporada 7 (todavía no empieza)


Personalmente uso este sitio para conocer los links de bajada de las series, y los subtítulos, que sigo (a excepción de House, que la obtengo del sitio indicado antes).
De todas estas las menos conocidas masivamente hablando en Chile, son Prison Break (entretenida serie de presos, escapes y conspiraciones) y House, para conocer mejor a este último que mejor que leer sus pensamientos.

Los que deseen pueden esperar a que las temporadas lleguen a la televisión local/cable pero para los demás, a descargar se ha dicho!!!

RWC: se vienen los cuartos de final

Luego de un entretenido, y a ratos apretado partido, Argentina ganó inpensadamente su grupo y pasó a cuartos de final. De esta manera se definieron los equipos que jugarán la próxima semana los cuartos de final.

Los partidos se jugarán en el siguiente cronograma en hora Chilena.

Fecha - Hora
06 oct. - 09:00 Australia - Inglaterra
06 oct. - 15:00 Nueva Zelanda - Francia
07 oct. - 09:00 Sudáfrica - Fiji
07 oct. - 15:00 Argentina - Escocia

Se recomiendan los partidos destacados, especialmente Francia/New Zeland ya que el anfitrión deberá jugar contra el mejor equipo del momento.

Por otro lado, y siguiendo la costumbre de los países de oceanía, leí ayer que se había formado un equipo de Rugby en Isla de Pascua, con jóvenes de la isla, con la intención de promover el deporte en ella y sacar ventaja a las condiciones físicas que la gente de las islas ha destacado tener en este deporte. No es coincidencia que los equipos de Fiji, Nueva Zelandia, Samoa y otros sean estrellas en el mundial dada la gran precencia de maorís en ellos. Ojalá rinda frutos.

23 septiembre 2007

Postales de los Cachorros












22 septiembre 2007

RWC: pensando en la 2da ronda..

Ya van 3 fechas de la primera ronda del campeonato mundial de rugby, la tabla de posiciones (sacada del sitio oficial) es la siguiente:


Zona A
Hasta el momento se ha clasificado en la Zona A Sudáfrica gracias al sufrido triunfo frente a Tonga (30-25, y casi empatan a último minuto...).
El 2do lugar se decidirá en el partido entre Inglaterra y Tonga, ambos llegan con 9 puntos, este viernes 28/09 a las 21:00 horas Francia (15:00 horas Chile), en el papel debiera ganar Inglaterra, pero con el partido que hizo Tonga hoy frente a Sudáfrica cualquier cosa podría pasar lo que invita a ver el partido.

Zona B
En esta zona las cosas están muy apretadas con Australia, Gales y Fiji con 10 puntos. Por lo mismo, el partido de mañana entre Australia y Fiji ayudará a aclarar los clasificados (14:30 Francia, 08:30 Chile). De los tres equipos Australia tiene el camino más fácil ya que le queda por jugar con Canadá (equipo de bajo desempeño), en cambio Fiji además de Australia todavía debe enfrentar a Gales el día 29/09 a las 17:00 Francia (11:00 Chile). Si se da la lógica Australia debería salir primero y el ganador entre Fiji y Gales (que debiera ser este último si vemos la historia) debiera pasar como segundo.

Zona C
Mañana a las 17:00 Francia (11:00 Chile) juega nuevamente Nueva Zelandia, frente a un equipo de suplentes de Escocia, quién se guarda para pelear el partido que definirá el segundo puesto de la Zona frente a Italia el día 29/09 a las 21:00 Francia (15:00 Chile). Demás está decir que Nueva Zelandia debiera salir primero del grupo, el sentimiento de perdida anticipada de Escocia lo vaticina.
Creo que el partido entre Escocia e Italia, por ser definición de grupo, debiera ser muy entretenido. Además de este es recomendable ver los partidos de Nueva Zelandia ya que (al igual que Brasil en el fútbol) por su historia y clase siempre es agradable verlos jugar.

Zona D
El denominado grupo de la muerte tiene a los Pumas de Argentina liderando la tabla. Lástima que no pueden confiarse ya que los partidos que vienen, y la escasa diferencia de puntos, hacen que todo se decida en la última fecha. Como saben pasan solo 2 países por grupo y acá hay 3 muy buenos que quieren pasar: Argentina, Irlanda y el local Francia.
Francia tiene la pista más fácil al enfrentar a un sencillo equipo de Georgia (que solo tiene 1 punto) el 30(09 a las 15:00 Francia (09:00 Chile) y tiene como meta asegurar la victoria y ganar los puntos de bonos para clasificar al menos en segundo lugar.
Argentina e Irlanda juegan entre ellos el 30/09 a las 17:00 Francia (11:00 Chile). Si Argentina pierde pero logra el punto extra (por perder por menos de 10 puntos) pasaría a 2da ronda. Por ende la meta de Irlanda es vencer a Argentina y obtener los 2 puntos extras (por tryes convertidos y por ganar por más de 10 puntos), para hacer un total de 5 y pasar a 2da ronda.
De este grupo hay dos cosas claras: el 30/09 se sabrá quien es el primero del grupo y que nadie quiere ser segundo... (le tocaría enfrentarse a Nueva Zelandia en segunda ronda) lo cual hace que los partidos del próximo fin de semana sean imperdibles.

12 septiembre 2007

el rubgy también tiene mundial (rugby world cup)

En la universidad, mientras paseaba en los ratos de ocio un día me encontré con un tumulto en la cancha de futbol. Se estaba realizando un juego de pelota, pero no era el tradicional futbol/patea/gol que siempre se practica en Chile (deporte nacional) sino que un deporte más desconocido llamado rubgy.

Sin entender mucho, pero motivado por que el buen accionar del equipo de mi universidad (lo cual deduje por los gritos de alegría de la barra) me quedé a mirar el partido. Luego de 80 minutos de juego salí muy agradado con el espectáculo visto, por un lado el equipo de mi universidad ganó y por otro lado el juego en si era entretenido. Ese año vi practicamente todos los partidos del campeonato universitario.

Con los años siempre le tuve cariño a esos recuerdos y ahora, por esas cosas del destino me tocó ir a Argentina por trabajo y ver en todos lados de buenos aires comerciales de la copa Mundial de Rugby 2007 (que no sabía que existía) que se realiza en Francia.

Les cuento que en ESPN+ están transmitiendo los partidos, conviene verlos los fines de semana (por que empiezan las transmiciones a las 08:00am hora chile) y dan 3 partidos seguidos (por lo menos en la primera ronda).

Algunos tips para ver el juego:
- la pelota siempre se pasa para atrás, a menos que se patee.
- se hacen puntos cuando se pone la pelota con la mano pasada la línea final del equipo contrario.
- los tackles son válidos al jugador con pelota y bajo el cuello.
- las reglas más detalladas las pueden ver en wikipedia y estos dos sitios.
- los partidos del mundial y sus horarios se ven en esta tabla, pero hay que restar 6 horas para conocer el horario chileno, como les dije ESPN+ los transmite en vivo.
- los equipos más top son Nueva Zelandia (llamados "All Black"), Australia (llamados "Wallabies"), Inglaterra, Francia, Sudáfrica (los "Springboks") y Argentina (los "Pumas"). El ranking oficial para el RWC publicado por la RLIF(análogo a la FIFA pero para rugby) se puede ver acá.

Ojalá le den una oportunidad por que es distinto al tradicional fútbol, entretenido y por ser el mundial es probable que se vean muy buenos partidos, especialmente desde la 2da ronda en adelante.

09 septiembre 2007

Postales de los últimos meses

El viaje a BsAs y de las andanzas por las comunas de Santiago, me han dejado muchos recuerdos, pero como la memoria es frágil y por ello "los recuerdos se pierden en el tiempo como lágrimas en la lluvia" (Blade Runner, 1981) me apoyo en las fotos para recordar el pasado.