Después de una ausencia prolongada en el blog producto del trabajo, cansancio acumulado y algunos temas familiares que me han tenido ocupado este largo y cansador mes de Diciembre vuelvo a escribir y para estar en tono con los resumenes de fin de año acá les entrego el mio con lo mejor/peor del año que se acaba.
- Familiarmente fue un año de cambios y consolidaciones.
- Comenzó el año con la entrega de los cachorros de nuestra mascota y la elección de un cachorro para quedarnos con él, no fuimos capaces de regalarlos todos, asumiendo todo lo que implicaba tener una segunda mascota viviendo con nosotros en un depto.
- En Agosto, luego de una búsqueda/ahorro de 3 años, cumplimos la meta de comprarnos un depto y comenzamos la etapa de hacer de el nuestro hogar.
- Fue un año de salud complicada, pero sin grandes complicaciones.
- Amistades, fue un año de pocas reuniones sociales, tranquilo y casi autista. No hicimos nuevos amigos pero reencontramos amigos de colegio y universidad gracias a la internet (MSN, Facebook, LinkIn).
- Comics, fue el año en que me sumergí en el mundo de los eComics (o comics escaneados) en la web. Si bien ya los conocía el hecho de no tener internet en casa me limitaba, este año desde agosto a la fecha bajo cada semana entre 5 y 10 comics y leo fácilmente la mitad de ellos, lo cual me ha dado la oportunidad de descubrir algunas revistas que por economía o gusto no hubiera comprado. Debo decir que esto no ha disminuido mi compra de revistas (es más he comprado algunas cosas extras por que me ha gustado lo leído en el pc) ya que soy de la vieja escuela que le gusta ver/sentir/tocar el papel impreso. Los comics de la semana los pueden bajar en kaskus
También escribo la reseña mensual de Superman/Batman para el sitio DP.cl.
- Películas, gracias a las tiendas de arriendo de DVD con películas que están en el cine, ha bajado la asistencia a las salas. El gran descubrimiento asociado al 7° arte fue el del crítico Hermes quien en tono de broma comenta acertadamente las películas de la cartelera local. Lamentablemente su trabajo para la zona ha limitado sus comentarios en su blog.
- Música, año de escuchar discos completos. A los ya mencionados en el post anterior hay que destacar Amy WineHouse con su gran disco "Back to Black"
- Año de temblores y transantiago.
- TV, este fue el año de ver series en divx/DVD. Gracias a la internet la globalización llegó a las series de TV: 24, House, Mujeres Desesperadas, Heroes y Lost las vimos a la par que en USA. Ahora solo nos queda esperar que termine la huelga para seguir viendolas.
En resumen un año tranquilo y de intermedio entre etapas. Ojalá la siguiente sea mejor.