Revista: Final Crisis
Número: 3 (de 7)
Fecha Publicación: Agosto 2008
Precio Portada USA: 3.99 USD
Guionista: Grant Morrison
Dibujante: J. G. Jones
Un poco de contexto: Batman ha sido secuestrado, Hal Jordan ha sido acusado del asesinato de Orion y los Flashs (Wally West y Jay Garrick) se encuentran de cara con la muerte. Todos estos hechos son relatados en el número 2 de manera atractiva.
Con casi un mes de retraso el número 3 de esta miniserie es publicado, culpas editoriales se asumieron pero los rumores dicen que el dibujante -Jones- no alcanzó a terminar el trabao a tiempo.
Guión: El poder del mal se ha expandido por la tierra, los vasallos de Darkseid están merodeando en cuerpo humano, los héroes no se han dado cuenta de lo que se les avecina y en este número el mal triunfa.
Esa es la premisa de este número, que ha sido contada en todas las convensiones y entrevistas que se han hecho para publicitar la serie, lo cual no deja mucha sorpresa para el lector. Como historia es bastante atractiva pero su implementación posee algunos puntos bajos que evitan que sea un gran número pese a conocerse la historia.
Los hechos suceden rápidamente, casi una secuencia por dos páginas, y no se logra alcanzar una tensión dramática que vaya in crecendo hacia el final del número, más bien la tensión se diluye con los diversos temas ya que no se sienten como parte de una misma historia principalmente por que hay muchos puntos que no se sabe aún a donde van y no aportan en la tensión de la historia.
Por esta estructura narrativa, los puntos interesantes de la historia pasan muy rápido y uno queda con la sensación de que en alguna parte contarán algo que no sabemos, reiterándose el gran problema de las miniseries de verano que tienden a complementar la historia en los números satélites por lo que narrativamente nacen "cojas".
Entre los puntos que más me gustaron de este número están:
- la actitud de Clark hacia su esposa.
- el análisis de Wonder Woman de la situación y como toma el liderazgo
- la carrera de los Flash contra el Death Racer
Dibujos: En este número los dibujos de Jones bajan en calidad, lo que se acrecenta hacia el final del número. En las primeras páginas se mantiene la calidad gráfica de los números anteriores pero en la famosa pelea entre Wonder Woman y Mary Marvel, que fue muy promovida en la Convensión de San Diego que acaba de terminar, las proporciones físicas y perspectivas dejan bastante que desear.
En este número en particular resalta la elección del dibujo de la portada, dedicada a Supergirl, ya que el personaje no tiene mayor transcendencia en la historia (aparece por unas viñetas solamente) a diferencia de la elección de los números anteriores donde los personajes dibujados si están involucrados de manera importante en la historia de cada número.
Resumen: Editorialmente luego de este número viene un descanso de 2 meses donde en números satélites se detallará que ha sucedido en la tierra, por ende el número 3 debía ser un número que terminara en alta tensión y produciera ansiedad por lo que viene. Lamentablemente el resultado no cumple con estas espectativas, principalmente por lo disgregado que está la historia. Solo queda esperar que en los números/series satélites se cuente lo que sucede con todos los cabos sueltos que quedan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario