28 mayo 2008

No basta con rezar.... Everton en una final.

Desde pequeño he sido hincha del club de futbol Everton de Viña del Mar. Varias veces me han preguntado por qué, ya que las paupérrimas campañas que ha tenido durante mi vida solo desmotivan a la fanaticada del equipo.

La respuesta es bien simple: soy de viña del mar (nacido, criado y educado) por lo que el sentido de pertenencia ha guiado mis gustos deportivos más que el sentido de calidad del equipo.

Acá hay algunas características de los fanáticos de Everton:
- no se ilusionan fácilmente. La vida de caídas y tropiezos nos ha marcado con fuego.
- la relación amor/odio de la hinchada es legendaria. En sausalito se solía ir al final del partido a la salida del lago donde se podía ver a los jugadores pasar a los camerinos, de ahí se les gritaba de todo -el tono de los gritos dependía del resultado-
- no se confía mucho en los arqueros. Como no recordar el clásico grito de apoyo al arquero Billamil: "Córrete Billamil que están jugando!!!", que se hizo famoso por la cantidad de autogoles que cometió y balones que se le escapaban de las manos. Otro famoso fue Cortez, quien le pegó a un pelotero por que se burló de él, lo peor es que era un pelotero hincha del Everton.
- no se confía mucho en los jugadores. El delantero Caballero en el partido de ida de la final del campeonato de 2da división (que permitía volver a la división de honor) tenìa en sus pies la responsabilidad de patear un penal que si lo hacía (ya terminaba el partido) haría que Everton subiera a primera división sin importar el resultado del partido de vuelta. Como era de esperar perdió el penal, se empató y en el partido de vuelta Rangers hizo pesar su localía y nos ganó para subir a primera. Penales se pierden todos, que lo diga Cazely, pero esa misma noche en el local de parrilladas "Donde la Cuca" me encontré en la mesa de al lado a Caballero y otros jugadores evertonianos celebrando el empate obtenido -incluso el animador los saludó y animaron a la asistencia-...

En los casi 100 años de existencia del club solo 3 veces ha sido campeón, por lo que no basta con rezar para serlo este año, ojalá puedan vencer a la historia que lleva Colo-Colo tras sí en el duelo de hoy.

Actualización.
En el partido de ida se jugó bien hasta la tonta auto-expulsión de Arias quien además de dejar el equipo con 10 desdibujó el sistema de juego y abrió las puertas para el 2x0 en contra.
Mañana, con mayor razón aún, no bastará con rezar para ganar por diferencia de 2 y forzar alargue. Habrá que tener una defensa y ataque perfectos para lograr hacerlo... difícil pero no imposible.

1 comentario:

Esteban Pedreros dijo...

Dos preguntas...

El arquero era Cortéz o Cornez? porque no recuerdo a ningún Cortéz.

Cuál era lña anécdota con Caballero, empezaste el relato, pero no lo temrinaste.

Lástima por el 2-0 de hoy :D