05 julio 2009

DC Universe Classics: Serie 8

La serie 8 de la colección DC Universe Classics esta formada por
- Mr. Terrific
- Dr. Fate
- Commander Steel
- Gentelman Ghost
- Parademonios (con dos versiones)
- Vigilante
- Hawkgirl
- Giganta (Figura armable si tienes la colección completa)

Los nombres de los personajes elegidos tienen en común ser secundarios (y quizás de tercer nivel) pero la calidad de las figuras, y el afán completista, me hizo encargárlas. Por suerte, Mattel y Four Horsemens mantuvieron la calidad de la serie.

- Mr. Terrific: posee una gran calidad a nivel de pintura. Del esculpudo de la figura destaca su rostro, chaqueta y brazos. Como accesorio posee una pieza con las bolas T que es removible.


- Dr. Fate: Figura simple, que está reutiliza el cuerpo tradicional de las figuras masculinas. El casco y las manos, que traen el símbolo de Dr. Fate, son las nuevas piezas. Pese a la simpleza esta es la figura con más detalles en la pintura.


- Commander Steel: Al igual que Dr. Fate reutiliza el cuerpo masculino y posee una cara nueva. Su gran plus es la calidad de la pintura utilizada para definir el traje tricolor, a diferencia de Dr. Fate esta figura posee un pintado excelente.


- Gentelman Ghost: Esta figura es prácticamente nueva y posee varios atractivos: su diseño (sin rostro), su pintado (que pasa de transparente a blanco a más altura) y los accesorios (una pistola de época con alto detalle, un monóculo transparente y dornos del traje). Por su capa su movilidad es bastante limitada y su equilibrio malo, tuve que usar una base para pararlo correctamente, lo que no impide que sea uno de mis favoritos de esta colección. Además de venir con las partes de Giganta viene con un mini Atomo que permite completar la figura de la Serie 5: El Atomo que venía sin su minuatura.


- Parademonios (con dos versiones). Las versiones existentes son dos: el tradicional verde/amarillo que es un soldado deforme de Darkseid y una versión más demoniaca de color rojo. Ambas figuras son completamente nuevas con gran nivel de detalle en los trajes y a diferencia de las otras figuras su colorido se basa principalmente en el color del plástico. Mi favorito es el Parademonio verde. Su única limitación es la movilidad del cuello.


- Vigilante: otra figura basada en el cuerpo masculino, la reutilización de partes es bien común en estas series, pero que es compensada con un excelente pintado, un rostro con lentes rojos traslucidos (no sólidos) y excelentes accesorios (uzzi, revolver, metralleta y cartuchera).


- Hawkgirl: La versión femenina de Hawkman (de la serie 6) con el mismo sistema de alas repregables y 3 armas nuevas: un mazo, una espada y una lanza. El problema de esta figura es lograr el equilibrio con las alas y el pequeño cuerpo de Hawkgirl.


- Giganta: Un gran esculpido de su rostro y pelo, una figura simple que es una ampliación del cuerpo femenino tradicional usado en esta serie con un mejoras en el torso (para lograr a tenida salvaje) y las extremidadas (pulseras de mano y pies). Esta es la figura más alta de todas las series.


Como es tradicional la serie 8 de DC Universe Classics sorprende retratando los personajes del Universo DC con gran calidad en material, diseño, pintura y accesorios. Como novedad la presentación de las figuras en su clásico formato se complementa con relieves asociados al personaje (estrellas para el Comandante Steel por ejemplo).





Más fotos pueden encontrar en el siguiente link.

Como es tradicional se recomienda comprar esta, y otras, series en pre-venta. Ahora queda esperar la serie 9 con Wildcat, Green Arrow, Black Canary, Black Adams, Deathshot, Guardia, Mantis (armando a Quimo).

1 comentario:

Esteban Pedreros dijo...

Todas la imágenes on chiquititas, ¿es a propósito o fue un error de publicación?