21 octubre 2005

más pega y ecomics

sigo enla pega.. en una semana interminable trabajando casi 18 horas al día para dejar afinado el entorno y solucionar las incidencias varias que han surgido durante el proceso.
Dentro de lo poco bueno que esto puede tener se cuenta mi lectura de ecomics.

Para los que no saben los ecomics son comics en formato digital (simplemente 1 arhcivo jpg por página y comprimidos en rar) . Por otro lado, como alguna vez lo mencioné tengo como hobby coleccionar y leer comics, entre otras cosas.

Gracias a los ecomics he leído varias historias que no me habría conseguido y que, por prejuicio u onda, no me habían interesado y que han logrado cautivarme.
Entre estas, se encuentran los nros de la JLA, JLA Classified, Green Arrow y varios títulos más de DC. Demás esta decir que Crisis Infinitas me ha tenido expectante cual niño en la noche buena.

Sin entrar en el análisis o crítica de los comics en sí, lo que me tiene maravillado es la organización de la comunidad encargada de traducir, ¡sí, traducir!, los comics y ponerlos en la red. El nivel de traducción (tanto a nivel de lenguaje como de diagramación) es bastante bueno, y similar a los originales USA. Mis felicitaciones a estas personas anónimas que realizan esto y muchas gracias por ayudar a masivisar el 9° arte.

No hay comentarios.: