06 febrero 2006

Habemus Papus

Este fin de semana fue nuestro primer paseo en nuestro auto.

Desde hace años que la idea de comprarnos un auto estaba rondando, más fomentada por mi sra que por mi, y este año luego de muchas postergaciones, peleas acerca de que importaba más (auto o depto), peleas acerca de como pagarlo, peleas acerca de la necesidad de tenerlo (que sí!!! que no!!!) lo compramos.

Si bien luego de tanto debate aún quedan asperezas que limar el sábado cual matrimonio fuimos a buscar el auto a la concesionaria.

Llegamos temprano lo que nos dió tiempo de comprar en el Jumbo más cercano una caja de transporte de animales para poder viajar con Floppy.

Nos entregaron el auto, bonito, nuevo, impeque.

C. que es la motivada y la que sabe manejar (obtuvo su licensia el 29/12/05) tomo el cargo de piloto, yo como más me gusta tomé el cargo de ayudante de navegación y radar de peligros insospechados...

Primero recorrimos cerca de la automotora las calles cercanas para que C. se acostumbrara a las velocidades, frenos y demases.
Luego pasamos a buscar a Floppy y nos fuimos a Valparaíso. C. nunca había manejado fuera de las lecciones prácticas y el examen.

Fue entrete. Peligroso pero entrete.

Debo reconocer que parte de mi estaba tranquila y la otra espantada.




Estadísticas de los viajes de ida/vuelta.
Son 4 las veces que casi chocamos:
- un cambio mal pasado que hizo que el auto zigzageara un poco producto del nerviosismo de la conductora.
- una casi-adelanta que tratamos de hacer sin verificar que venía un auto en segunda pista.
- un camión se olvidó que existíamos y se nos tiró encima para pasar por Colon/Valpo haciendo que tuvieramos que cambiarnos de pista y quedamos viendo a los autos que se acercaban mientras esperabamos que el desgraciado pasara y nos dejara seguir.
- una vieja trato de adelantar en la alameda y no vió que ibamos al lado de ella.(aquí pagamos lo que hicimos ida a viña)

Son N las veces que la caja de cambios sonó super fuerte. C. no podía pasar tercera.

En 1 día y medio C. se acostumbró a pasar tercera.

15000 de bencina gastamos en el trayecto de ida ya que a 40km/h en carretera y con el aire acondicionado a concho el motor chupa demasiado. En el trayecto de vuelta gastamos re poco y anduvimos en 4ta casi todo el camino.

N veces aulló Floppy ya que no se acostumbrada a su nueva maleta de viaje.


3 veces casi se ahorca Floppy:
- tratando de salir,
- cuando la subí con maleta y se me fue para adelante apoyando su peso en el cuello.
- cuando C. trató de sacar la tapa de la maleta con cabeza de Floppy de por medio y tiraba y tiraba y la tapa no salía y la Floppy no atinaba ni a respirar...... detalles.

300 km recorridos en dos días. C. mejoró ene su manejar.

Una vez casi me muero de susto cuando cruzamos quillota y ví dos buses que se venían encima, pese a que tenían roja. Fue falsa alarma por que frenaron en el paradero pero estuve como 10min con el corazón en la boca.

Un choque de 3 vehículos en cadena nos tocó precenciar en 8 Norte/San Martin, por suerte tenemos seguro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de que ya aprendió la conductora a pasar tercera, igual atento a que esta pase de forma suave siempre, sino es señal de algo raro, aprovecha la garantia de forma extensa y no olvides llevar el vehiculo a sus revisiones de forma periodica.
¡¡¡Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones
Las mujeres la llevan hasta presidenta tenemos, C,sigue así como mujeres sabemos lo que hacemos y ¡bien! Y usted querido sobrino actualice luego su licencia para que nos vaya a buscar al carrete de celebración.
El carrete es en la V región de todas manera y en pancho

Anónimo dijo...

Hey!, hace tiempo que no me pasaba por tu blog.
Excelente noticia la del auto, me acuerdo que me habías comentado una vez que estaban pensando en comprar uno, felicitaciones!!!

Son bien valientes al tirarse a viajar a valpo al tiro sin tener tanta experiencia en manejar, pero veo que lo sortearon bien.
Lo más dificil son las primeras veces por que andas todo nervioso y vas pensando en cada detalle, pero después se va haciendo algo natural y no cuesta nada.
Eso si trata de no ser tan pesado en tu rol de co-piloto, es típico que cuando se empieza a manejar se va criticando todo el rato las deciciones que toma el chofer y diciendole lo que tiene o no tiene que hacer, eso al final más que ayudar molesta y desconcentra.

Te agregué a los links de mi blog, se me había olvidado hacerlo, pero ya estás ahí.

Saludos, estamos hablando.

Unknown dijo...

Gracias a todos por los deseos...
les cuento que pronto tendré que aprender (nuevamente) a manejar y yo que quería ir siempre de copiloto o atrás.

Tengo licensia pero no he tocado un volante desde que la saqué (y ya me venció).

Como copiloto, soy molestoso, lo reconozco. Pero me pueden decir que no les molestaría si el piloto no reconoce "izquierda" de "derecha"? :)

Esteban Pedreros dijo...

Si dices dobla a la izquierda, y dobla a la derecha, pues le insistes "NO!!, la otra izquierda!!!"
jajajajajajaja.

Me alegra que no se hayan matado en el viaje a Valparaiso, hay que aprender a manejar de apoco y manejar en carretera en lo segundo peor... lo más malo es manejar por la Alameda o calles como Kennedy, V McKenna, etc.

A propósito... si van a más de 70, traten de pasar 5ª

Saludos