13 marzo 2006

Este fin de semana.... en Chiliito

Este fin de semana ocurrieron los siguientes hechos en Chiliito:

Asumió la primera presidenta (mujer) de Chile, hecho histórico que monopolizó los medios de comunicación y temas de conversación. Personalmente considero que ha sido el cambio de mando que más expectativas ha generado tanto por la salida de Lagos, al cual considero el mejor presidente que me ha tocado vivir, y por la entrada de la Dra Bachelet (mujer al mando del país). Esto muestra lo democrático del país y de su desarrollo cívico.

Por otro lado los problemas que han sucedido en peñalolen dejan una duda en lo que hemos avanzado en igualdad social como país. Por un lado tenemos a los pobladores que quieren realizar una toma (de terrenos o de las casas a las que postularon los otros pobladores) ya que están aburridos del sistema y no creen en él (entre otras muchas razones), por otro lado tenemos a los pobladores que están por recibir las viviendas del SERVIU a las que han postulado tras años de ahorro, y no quieren perderla a manos de una toma, y finalmente tenemos a las fuerzas de orden (carabineros) que intentan evitar los desmanes. Esto me demuestra lo mucho que nos queda por avanzar (como país) en igualdad social y como algunos somos favorecidos por el sistema y otros no pueden(o simplemente no quieren) surgir en él.

Un tercer punto del Chile actual son las autopistas (ejemplo de empresas grandes que ayudan al crecimiento y ganan dinero a mares). Este fin de semana fuimos a sacar el tag para el auto nuevo, lo cual es difícil ya que hay que encontrar donde lo entregan. (???!!). Nosotros tuvimos que ir a un servicentro dentro de la misma autopista, si, en el interior de la autopista dan el tag!!!, es decir, debes entrar a la autopista (pagar el pase diario o esperar la multa) para luego poder sacar el tag que te permitirá viajar sin problemas por la autopista... (sin comentarios!!!).
Como buenos chilenos entramos en sentido contrario y en subida.

Otro día seguimos con más noticias....

3 comentarios:

Gerardo González García - triplege - dijo...

El que se casa, casa quiere
http://triplege.bitacoras.com/
Gerardo

Unknown dijo...

Gerardo!!!, que bueno saber de ti. Buen Blog. Si andas en stgo avisa para tratar de juntarnos.
Un abrazo.
M.

Anónimo dijo...

Veo que sigues ganando los test de inteligencia. Ojalá podamos juntarnos un día de estos y aprovechas de conocer a mi pequeña Sofía que ya cumple cuatro meses.
Saludos y un abrazo.

Carlos Valencia