22 septiembre 2007

RWC: pensando en la 2da ronda..

Ya van 3 fechas de la primera ronda del campeonato mundial de rugby, la tabla de posiciones (sacada del sitio oficial) es la siguiente:


Zona A
Hasta el momento se ha clasificado en la Zona A Sudáfrica gracias al sufrido triunfo frente a Tonga (30-25, y casi empatan a último minuto...).
El 2do lugar se decidirá en el partido entre Inglaterra y Tonga, ambos llegan con 9 puntos, este viernes 28/09 a las 21:00 horas Francia (15:00 horas Chile), en el papel debiera ganar Inglaterra, pero con el partido que hizo Tonga hoy frente a Sudáfrica cualquier cosa podría pasar lo que invita a ver el partido.

Zona B
En esta zona las cosas están muy apretadas con Australia, Gales y Fiji con 10 puntos. Por lo mismo, el partido de mañana entre Australia y Fiji ayudará a aclarar los clasificados (14:30 Francia, 08:30 Chile). De los tres equipos Australia tiene el camino más fácil ya que le queda por jugar con Canadá (equipo de bajo desempeño), en cambio Fiji además de Australia todavía debe enfrentar a Gales el día 29/09 a las 17:00 Francia (11:00 Chile). Si se da la lógica Australia debería salir primero y el ganador entre Fiji y Gales (que debiera ser este último si vemos la historia) debiera pasar como segundo.

Zona C
Mañana a las 17:00 Francia (11:00 Chile) juega nuevamente Nueva Zelandia, frente a un equipo de suplentes de Escocia, quién se guarda para pelear el partido que definirá el segundo puesto de la Zona frente a Italia el día 29/09 a las 21:00 Francia (15:00 Chile). Demás está decir que Nueva Zelandia debiera salir primero del grupo, el sentimiento de perdida anticipada de Escocia lo vaticina.
Creo que el partido entre Escocia e Italia, por ser definición de grupo, debiera ser muy entretenido. Además de este es recomendable ver los partidos de Nueva Zelandia ya que (al igual que Brasil en el fútbol) por su historia y clase siempre es agradable verlos jugar.

Zona D
El denominado grupo de la muerte tiene a los Pumas de Argentina liderando la tabla. Lástima que no pueden confiarse ya que los partidos que vienen, y la escasa diferencia de puntos, hacen que todo se decida en la última fecha. Como saben pasan solo 2 países por grupo y acá hay 3 muy buenos que quieren pasar: Argentina, Irlanda y el local Francia.
Francia tiene la pista más fácil al enfrentar a un sencillo equipo de Georgia (que solo tiene 1 punto) el 30(09 a las 15:00 Francia (09:00 Chile) y tiene como meta asegurar la victoria y ganar los puntos de bonos para clasificar al menos en segundo lugar.
Argentina e Irlanda juegan entre ellos el 30/09 a las 17:00 Francia (11:00 Chile). Si Argentina pierde pero logra el punto extra (por perder por menos de 10 puntos) pasaría a 2da ronda. Por ende la meta de Irlanda es vencer a Argentina y obtener los 2 puntos extras (por tryes convertidos y por ganar por más de 10 puntos), para hacer un total de 5 y pasar a 2da ronda.
De este grupo hay dos cosas claras: el 30/09 se sabrá quien es el primero del grupo y que nadie quiere ser segundo... (le tocaría enfrentarse a Nueva Zelandia en segunda ronda) lo cual hace que los partidos del próximo fin de semana sean imperdibles.

No hay comentarios.: