07 marzo 2008

Reseña Superman/Batman #46

Revista: Superman/Batman
Número: 46
Fecha Publicación: Abril 2008
Precio Portada USA: 2,99 USD
Título: K, capítulo 3: Varietales
Guionista
: Michael Green
Dibujante: Shane Davis
Entintado: Matt "Batt" Banning



La historia hasta ahora:
Superman y Batman decideb buscan toda la kryptonita existente en el planeta para poder almacenarla en un lugar seguro para Superman. Luego de recuperar la kryptonita verde deciden continuar con las otras variedades existentes en el mundo.

Guión: Luego de finalizar con la búsqueda de la kryptonita tradicional, Superman se encuentra  bastante obsesionado y  su actuar es  temerario y extremo. La obsesión por librar al mundo de la Kryptonita lo ha llevado a este punto, ayudando a su amigo Batman se preocupa también por evitar que suceda algo no deseado producto de esto.



Mientras buscan por distintas variedades de kryptonita, encuentran un nuevo tipo que está almacenado en el Obliivion Bar, bar de descanso y tregua de la comunidad mágica del Universo DC. En él encuentran un colgante que cayó del cielo que posee un hechizo poderoso, mientras Superman lo observa no puede aguantar la tentación por verlo sin protección y es afectado por este nuevo tipo de kryptonita o por el hechizo?.

Batman con ayuda de su amiga Zatanna, debe sortear una serie de pruebas para recuperar la otra parte del colgante y poder liberar a su amigo del poder.

Este número puede ser leído como un unitario, sin tener que leer los números anteriores de Michael Green, lo cual es su gran fortaleza y debilidad.

Es su fortaleza por que en este número de manera precisa se relatan las motivaciones y status quo inicial de los protagonistas, se genera el problema (la maldición que cae sobre Superman), se encuentra la solución  y se realiza la operación rescate, además de lo cual se relata el comportamiento de Superman hechizado y se finaliza con un momento que constrasta lo que ambos protagonistas han hecho -y dejado de hacer- por cumplir con su misión. Pero esta cohesión de argumento es también el punto débil, este número es el la tercera parte que cierra la historia llamada K, y hace ver los dos número anteriores como una historia aparte que permite ubicar a los personajes en el contexto para que este número suceda.

Los personajes están bien caracterizados y el número ofrece buenas ideas para desarrollar a Batman a futuro, quien lleva más el peso de la historia. Habrá que ver si Dini y Morrison tienen estas ideas en cuenta en sus respectivas revistas.

Dibujos
: El trabajo de Shane Davis y Matt Banning mejora número a número. En este número se siente un grado de complemento mayor y se agradece. El entintado usado en los primeros planos de Batman me recuerda al traje de la película que se viene. Superman y los demás personajes invitados también destacan.
Lo que sorprende gratamente es que poder ver un equipo dibujando mensualmente una serie, y con calidad, ahora que es tan difícil ver que un dibujante realice sus entregas a tiempo.

En el color hay una imagen que me dejó una duda, quizás me la puedan aclarar los lectores del sitio: El Fantasma Extraño habla con un demonio que se está dibujado como Demon pero en versión estatua, es realmente una estatua o es un error del colorista? hay registros de que exista una estatua de Demon en el Bar Oblivion?

En resumen: Si se lee como un número unitario es un muy buen número: entretenido y bien narrado. Si se lee como la tercera parte de la historia K, la evaluación cae por que no tiene mucha relación con los números anteriores y no hay un manejo en los 3 números de la historia (inicio-climax-desenlace). Están advertidos.

By Pope 

No hay comentarios.: