15 agosto 2008

Reseña: Secret Invasion #5 (de 8)

Revista: Secret Invasion
Número: 5 (de 8)
Fecha Publicación: Octubre 2008
Precio Portada USA: 3.99 USD
Guionista: Brian Michael Bendis
Dibujante: Leinil Yu

Un poco de contexto:

La lucha con los invasores Skrull ha sido ardua, pese a haber transcurrido solo unas pocas horas desde el inicio. Los Avengers se encuentran atrapados en la isla Salvaje luchando contra copias de ellos mismos en versión setentera y en el espacio Mr. Richards se encuentra atrapado en una nave espacial sin posibilidad de escapar.


Guión: A diferencia de los anteriores 4 números, donde casi no pasa nada, en este número suceden muchas cosas interesantes. Se avanza en muchos frentes, incluso resolviendo algunas ideas lanzadas en el número 1, tales como:
- en el espacio con la agente Brand y su escape de la flota Skrull
- en la isla Salvaje y la unión de los Avengers para enfrentar un enemigo común
- en el Helicarrier donde la Agente Maria Hill se enfrenta a Jarvis y muchos Skrulls
- en la base de los Thunderbolts donde Norman Osborn convence a Mr. Marvel de luchar a favor de la Tierra solo con una charla moralista...
- en la base secreta de Nick Fury donde no pasa nada y todos miran las pantallas de los computadores.

En lo particular este número tiene grandes mejoras con respecto a los anteriores, y que por si solo lo hacen muy interesante, al contar cosas que suceden, resolver la batalla de la Isla Salvaje y -se asume- servir de comienzo del inicio del contrataque de los héroes de la Tierra contra la invasión (faltando solamente 3 números) es el número bastante más ágil, interesante y entretenido de la miniserie publicado hasta ahora.

Dentro de los puntos altos de este número se haya el discurso de los Skrulls hacia el mundo invadido (que desean anexar) y el rescate de Reed Richards. Lo que sucede en Isla Salvaje posee diálogos que bordean en lo latero y escenas de acción que ya se repiten: héroes matando Skrulls de todas las maneras imaginables.

Como buen número pivote de la miniserie saca a la luz los puntos débiles de ella en sus números anteriores. Al contar en pocas páginas, y de manera a veces demasiado simplista, la solución a los temas planteados en los números anteriores queda en evidencia que estas historias no tienen mayor impacto en la trama principal de la miniserie. Dos ejemplos: la nave que cae en la isla Salvaje con héroes setenteros estaba compuesta solamente por Skrulls, la escena final del número 4 no continua en este número.

El estilo de los dibujos de Yu se mantiene constante. No sorprende pero sirve para mantener la historia y las interminables secuencias de acción.

En Resumen el mejor número de la miniserie que cumple con entretener, dejar temas abiertos y preparar el contrataque de los héroes de la tierra. Lamentablemente si se analiza la miniserie el escaso desarrollo y transcendencia de los 4 números previos opaca la importancia de la historia principal.

2 comentarios:

Dan Alpuche dijo...

pues que mal, yo esperaba que de la nave skrull hubiera al menos un heroe verdadero, osea que nlo anterior no sirve de nada,no ppuedo esperar a que acabe la miniserie, el final espero que sea espectacular...

Unknown dijo...

lamentablemente la serie partió con muchas promesas, especialmente ne lo que a paranoia y desconfianza del amigo, pero ha terminado como una serie de batallas y peleas alargadas a más no poder. COn bastante poca trama extra.

Por si acaso, acabo de subir la reseña del nro 6 al sitio.