04 agosto 2008

Reseña: Secret Invasion #3 y 4 (de 8)


Revista: Secret Invasion
Número: 3 y 4 (de 8)
Fecha Publicación: Agosto y Septiembre 2008
Precio Portada USA: 3.99 USD
Guionista: Brian Michael Bendis
Dibujante: Leinil Yu

Un poco de contexto:

Continuando con la actualización de las reseñas pendientes hablaré de los números 3 y 4 de la Miniserie: Secret Invasion.
Hasta el momento la invasión preparada por la raza de cambiaformas Skrull ha tomado las defensas de la tierra por sorpresa. Los Avengers (Mighty y News) están atrapados en la isla Salvaje luchando contra copias de ellos mismos en versión setentera.


Guión: La historia se desarrolla lentamente, el status quo de ella no cambia y luego de leer los dos números nada importante ha sucedido, solo pequeños avances en historias que hasta el momento son menores.
Básicamente Spider-Woman juega con la mente de Tony Stark haciendolo creer que es un Skrull durante el número 3 y durante el número 4 Tony, gracias al rescate de la Viuda Negra vuelve a la pelea comenzando a organizar el contrataque. Paralelamente en el Helicarrier, en la estación espacial y en NY se continua con las batallas con diferentes resultados.

Extrañamente en las series satélites Bendis ha detallado más el origen de la invasión y las estrategias usadas, pero sigue sin explicar los detalles importantes de la religión que motiva el ataque, el método que usan (ligado a la sangre del original) para copiar perfectamente a los héroes y las herramientas que permiten detectarlos. Pese a esto en las series satélites suceden más cosas, interesantes y entretenidas, que en la miniserie en si.

Esto ha llevado a que todas las series satélites vendan bien pero a que la historia central siga floja y se mantenga pensada para impactar con trucos simples.

Los dibujos se mantienen regulares, la cantidad de personajes resalta la dificultad de Yu para hacer distintos rostros, pero las escenas de acción son bastante bien manejadas.

En Resumen una miniserie que entretiene pero se olvida a los minutos, destaca la capacidad para estirar la historia ya que en estos 4 números solamente ha transcurrido menos de una hora y todo sigue igual que en el primer número. Quizás el éxito de ventas sostenga esta manera de narrar las historias, pero demuestra que el público se ha hecho cada vez menos exigente, lo cual habla mal del medio en si.

No hay comentarios.: