14 octubre 2008

Figuras: DC Universe Classic

Un día navegando por la red me encontré con la página Superarticulated donde descubrí una colección de figuras de DC Comics que, por las fotos y reseñas que mostraban se veían bastante interesantes.
Un par de años después y gracias a E-Bay y a Shazam Comics he logrado hacerme de algunas figuras y pienso con las que me faltan.


DC Universe Classics: La colección


Básicamente la colección DC Universe Classic, DCUC, consiste en una serie de figuras de 6", aproximadamente 18cms, de alto con cerca de 24 puntos de articulación y de gran calidad en su diseño y detalles. Esta colección es de Mattel y han sido diseñadas y esculpidas por la compañía The Four Horsemen.



La Serie DCUC ha sido un aire fresco para las figuras de acción del universo DC de venta masiva, ya que han sido bien catalogadas en por los criticos -es verdad, hay críticos de figuras- y los fans. Antes de esta serie DC no tenía como competir con la serie Marvel Legends que por calidad, variedad y precio había dominado los mercados. En Chile es posible pillar algunas figuras de Marvel Legends en algunas tiendas retail y en tiendas especializadas.

Lamentablemente la series de la colección DCUC no han llegado a Chile de manera masiva, sino más bien gracias a importadores minoristas (la mayoría para remates de mercadolibre.cl) o en pequeñas cantidades en tiendas especializadas.

Al igual que en las colecciones de Marvel Legends, si se compra una serie de figuras completa se puede armar una figura extra, que por su tamaño o poca fama no sería factible de lanzar individualmente.


En las distintas series de la colección DCUC se pueden armar las siguientes figuras:
- Serie 1: Metamorfo
- Serie 2: Gorilla Grood
- Serie 3: Salomon Grundy
- Serie 4: Despero (acaba de salir al mercado en Oct/08)
- Serie 5: Metallo (esta serie es exclusiva de Wal-Mart y aún no sale al mercado)
- Serie 6: Kalibak (saldrá al mercado a fines del 2008/principios del 2009)
- Serie 7: Atom Smasher (saldrá al mercado en el 1Q del 2009)


Además de ellas existen algunas figuras exclusivas de tiendas:
- pack Adam Strange / Starfire (Matty Collector)
- packs dobles (Toys R Us)
- Lobo (Convención de Comics de San Diego).

Mis figuras

Hasta el momento he podido completar la Serie 1 y la Serie 3. De ellas puedo comentar que en calidad y movimiento son bastante buenas. Los detalles que poseen junto con las posturas que pueden adquirir hacen muy atractivas las figuras.

En general las figuras vienen con bastantes detalles y complementos (armas, batarangs, espadas) de gran calidad.

Checklist

Gracias al sitio DC Hall of Justice, publicamos la imagen con el checklist de las figuras existentes (y que serán lanzadas) hasta el día de hoy.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

La coleccion esta completa ?

Unknown dijo...

practicamente, las figuras que no me han gustado las he vendido.

PANCHO dijo...

hola soy de Chile, me gustaría hacerte unas consultas, si podemos comunicarnos por interno y como hacerlo

Unknown dijo...

Me ubicas en Facebook como Pope's Cómics