22 marzo 2009

Reseña: Wonder Woman Animated Movie


Director: Lauren Montgomery
Voces: Keri Russell, Nathan Fillion, Rosario Dawson, Alfred Molina, Virginia Madsen
Estudio: Warner Premiere

La película animada de Wonder Woman cumple con todos los puntos representativos del (sub)género de superhéroes: contar el origen del personaje, enfrentarlo a un enemigo superior y su victoria que permite el reconocimiento/aceptación de la sociedad.
La historia de Wonder Woman es narrada con muy pocas actualizaciones: las amazonas, favoritas de los Dioses Griegos son enviadas a vivir por siempre a la isla Themicira, donde sin hombres disfrutan de un supuesto edén pero sin la dicha de ser madres. La reina Hipólita ruega a sus Dioses quienes le conciben una hija: Diana.
Un piloto cae en esta isla y debe ser enviado a la tierra por lo cual mediante un torneo se escoge a la amazona que será enviada diplomática.
En el torneo gana Diana y es enviada a New York, donde se enfrenta a otra realidad y aun enemigo de su madre: El Dios de la Guerra: Ares.

La narración gráfica de la historia escrita por Gail Simone, actual guionista del comic mensual de Wonder Woman, es ágil, entretenida y cumple con interesar. Hace tiempo que Diana/WW no soportaba el peso de una historia por si sola y aquí lo hace dignamente. AL final de la historia uno queda con gusto a poco y ganas de seguir viendo más.

La producción a cargo de Bruce Timm, productor y genio creativo tras la serie animada de la JLA/JLU, se siente en las líneas y diseños de la historia junto con la narración dinámica y orientada a padres e hijos.

En resumen, muy recomendable.

No hay comentarios.: