06 octubre 2006

British movies


El miércoles terminé viendo "Un gran chico" ("About a boy") por enésima vez, comedia inglesa donde un solterón acomodado sin grandes motivaciones en la vida conoce a un niño con problemas familiares que busca la felicidad para su madre. Entre la inmadurez del soltero y la inocencia madura del niño se produce una relación padre/hijo/amigo que los ayuda a llegar a una respuesta a la gran pregunta de como ser feliz? ... y la respuesta que obtiene, por sencilla e ilusa que parezca, es se puede ser feliz teniendo una familia y amigos donde apoyarse en los momentos bajos y con quien reir en los momentos altos.

Esta sabiduría basada en la simpleza de la vida y ese humor basado en apreciar los detalles de la vida hace que esta película me encante.


Estas características hacen que el humor inglés, que a veces se dice refinado y otras crítico, se llene de realidades comunes y pueda hacernos reir con los detalles de la vida.
Por eso me han encantado cintas como "Cuatro Bodas y un Funeral", "El diario de Bridget Jones" (como no recordar la pelea en la plaza y a los dos protagonistas cruzando una ventana en la lluvia al ritmo de "It's raining man!"), "Full Monty" (con la secuencia en la cola de los desempleados que siguen el ritmo de la canción que los motiva) o "Nothing Hill".

Si les gustaba Sienfield con su humor acerca de nada, y en especial acerca de todo, vean estas películas.

No hay comentarios.: