04 octubre 2006

In Bogotá

Luego de un mes de preparaciones laborales llegué a Bogotá, Colombia, para dictar un curso y otras cosas en torno a Siebel.
Lo primero fue sufrir del eterno viaje de 12 horas que realicé para llegar a Bogotá. Me tocó viajar de Santiago a Lima(vuelo de 3 horas), esperar 3 1/2 horas, viajar de lima a quito, esperar 1 hora en el avión, viajar de quito a bogota. Terminé llegando luego de 12 horas, cansado y agotado de comer solo pan con queso durante todo el día.
Para los que han comido pan en vuelos de avión es lo más insípido que hay, el pan está congelado y los ingredientes (tomates, lechuga y queso) han perdido su sabor por la congelación y saben a algo en común indefinible..
Bogotá es una ciudad grande ubicada a 2600m de altura en el centro del país y rodeada por el oeste de cerros que quizás en un pasado remoto pertenecieron a la cordillera de los Andes. La ciudad está llena de gente amable y alegre, de tráfico desordenado y vehículos que parecen sacados de películas de los 70, pero no hay que engañarse por que de vez en cuando aparecen mercedes benz 4x4 que indican que también hay mucho dinero por acá.
Estoy en el Hotel de la Ville que es de estilo tradicional, bastante ordenado y tranquilo, orientado al ejecutivo de negocios que viene a bogotá a hacer negocios.
Hay areas de la ciudad orientadas al público feliz (juventud y ejecutivos con dinero) donde existen restarurants y pubs bastante atractivos e interesantes, destaca el parque 93 que es una plaza rodeada por restaurants/pubs de variados estilos y tendencias pero todos bastante buenos. Eso si la gente se acuesta y levanta temprano en Bogotá.
Ciudad de una sola estación hasta el momento (luego de dos días en ella) es bastante distinta a la imagen que las películas gringas nos han dado, eso sí hay que acostumbrarse a que no te den boleta y a la precencia de guardias armados con ametralladoras en todo negocio o esquina...

No hay comentarios.: