21 octubre 2007

Tecnología rosada (o para ellas)

En el mundo globalizado y de consumo actual los productores de tecnología de punta (normalmente orientados a tentar con sus productos a los hombres) han descubierto un nuevo y jugoso nicho para encontrar, seducir y mantener nuevos clientes/compradores: las mujeres.

Tradicionalmente las compras de las mujeres iban de la mano del diseño, la moda y la vanguardia pero nunca de la tecnología. Normalmente eran ellos quienes se fijaban en la última pc o tv del mercado, por sus especificaciones técnicas y su uso.

Desde hace unos 10 años a la fecha, la industria tecnológica, casi saturada por la competencia y las pequeñas diferencias reales entre un producto y otro, comenzó a apostar por el diseño y la vanguardia en la concepción de los productos tecnológicos.







Apple fue una de las primeras compañías cuyos productos comenzaron a seducir por su diseño. Como no recordar el iMac y su publicidad con la música de "The Who".

De ese momento a la actualidad mucha agua ha corrido bajo el puente, especialmente en el diseño orientado a mujeres, solo es cosa de ver los productos rosados que hay en el mercado:
- El notebook Vaio línea CR
- el teléfono Nokia 7373, realizado en alianza con Swatch
- Las cámaras Cybershot pink: T10, DSC-W55
- los innumerables iPod, sin contar el nuevo iPhone, que han tomado al mundo por sorpresa llenando el mercado de accesorios/carcasas/etc para enchular tu equipo.

Este interés está bastante motivado por el poder comprador de las mujeres.
Como muestra un botón: mi señora quería comprarse la cámara DSC-W55 (rosada) que solo la vendían en una multitienda de Chile, como producto exclusivo. AL ir y preguntar se enteró que estaba agotada (!!!), había en otros colores pero el rosado estaba agotado. Obviamente ella no quería otros colores, por lo que volvió durante 2 semanas a preguntar por el producto hasta que un día le dijeron que llegarían en unos días más por lo que si quería podía anotarse/"reservar" para una. Ella amablemente lo hizo y quedó 6ta en la lista de espera (!!!).

No hay comentarios.: