09 febrero 2009

Canciones Para esta semana

Aprovechando esta semana en que se viene la festividad de San Valentín, donde los restaurants, floristas y tiendas de peluches saltan en 4 pies por la felicidad de un público cautivo -entre los cuales me incluyo- enumero un listado con 7 canciones que retratan las variantes del amor, desde el enfermiso hasta el platónico....

  1. Garbage, #1 Crush.
  2. El ritmo cadencioso y el tono sugerente de Shirley Manson dan pasión y fuerza a una canción de amor sumiso y entregado.
    I've been dying just to feel you by my side, to know that you're mine (estoy muriendo por sentirte a mi lado, para saber que eres mía)
    I will wash away your pain with all my tears, I'm drowning on fear (yo lavaré tu dolor con todas mis lagrimas, me estoy ahogando en temor)


  3. Nelly Furtado, En las manos de Dios
  4. Un canto al amor que se acaba, donde el tiempo y el cansancio han vencido las ganas y el cariño.


  5. Alberto Plaza, Sentencia
  6. Un himno al amor de pareja. Quizás la mejor canción, a mi gusto, de Plaza. Inspiración y leit motiv.


  7. Chayanne, Si nos quedara poco tiempo
  8. El amor con miedo, el temor a perder al otro y caer en el olvido.


  9. Luis Fonsi, No me doy por vencido
  10. El eterno enamorado, el que no es correspondido pero espera su oportunidad junto a la esperanza que ilusiona/castiga en esta canción que irradia garra.


  11. Sinead O'Connor, Nothing Compares 2U
  12. Una de las mejores canciones del amor despechado, donde uno espera el retorno de alguien que no llegará.
    Nada puede detener estas lágrimas que caen, dime mi amor... que hice mal?
    Se que vivir contigo a veces fue duro, pero estoy dispuesta a intentarlo de nuevo
    se escucha en los versos de Prince.


  13. Vicentico, Algo Contigo
  14. El amor no correspondido, el amor que duele pero motiva, el amor platónico cuna de todo amor real.
    No hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo.... Quizás la mejor versión de esta canción de Chico Novarro.

No hay comentarios.: