19 agosto 2007

Paseando por Buenos Aires: comprar cueros


Una de las alternativas, y atractivos, que existen para un chileno al visitar Buenos Aires es la posibilidad de poder comprar vestimenta de cuero y de marca/estilo a precios económicos.

Lo primero que hay que decir acerca de las confecciones argentinas de cuero es que son de calidad igual o mayor que las que uno encuentra en tiendas especializadas de Chile, los productos en oferta de multitienda son de menor calidad que lo que se encuentra en Argentina y por eso la diferencia de precios.

El cambio de dólar está en torno a los 3 pesos argentinos por dolar, lo que equivale a

1 peso argentino = 180 pesos chilenos aproximadamente


Para comprar cueros hay 2 zonas principales en las que se puede buscar:

  • Calle Murillo.
En un sector de 3 a 4 cuadras se encuentran ubicadas tiendas de fabricación y venta de artículos de cuero, la especialidad de esta calle son las chaquetas y los artículos menores (billeteras, guantes, monederos). Es muy díficil encontrar botas y gorros en esta calle.

Los precios comunes de chaquetas de hombre van desde los 400 pesos arg. (70mil pesos chilenos) hacia arriba y en chaquetas de mujer desde 300 pesos arg. (54mil pesos chilenos).

Existe gran variedad de modelos, predominando los colores negro, café (turco, claro y de reno) y el color de moda (que este vez fue el rojo italiano)

Como llegar:
  1. La opción más fácil es tomar un taxi (que son bastante baratos) y pedir que les deje en la calle Murillo con Malabia.
  2. La opción económica (0,8 pesos arg = app 150 pesos chilenos) es tomar el metro (o subterráneo) al lado del obelisco en la estación Carlos Pellegrini y tomar la línea B en dirección a la estación "De los Incas" y bajarse en la estación "Malabia". Luego de salir caminar por la calle Malabia a hacia la izquierda de donde veniamos y en 3 cuadras llegarán a Murillo.

Hay que mencionar que el subterráneo puede ser una fuerte impresión para los chilenos, acostumbrados al Metro de Santiago, ya que es bastante antiguo (la línea B es de 1930), pequeño, claustrofóbico y no se encuentra muy bien cuidado. De hecho, ingresar al subte me recordó una serie de películas post-apocalipticas e Irreversible (y no fue por Mónica Bellucci)

Dentro de las tiendas interesantes está la tienda 666, que posee una variedad de artículos a distintos precios y con ofertas de ocasión (chaquetas de mujer a 260 pesos arg= 47m
il app).

  • Calle Florida y alrededores
Este es el epicentro comercial (de cara al turista) que existe en Buenos Aires. En esta calle de 7 cuadras de largo se encuentran tiendas de ropa, libros, diseños exclusivos, recuerdos y varios café/restaurant para pasar el día entero vitrineando.

En esta calle se encuentran chaquetas, botas, carteras y todos los artículos de cuero posibles. También se puede ver por ropa de diseño propio, de tiendas pequeñas, y los modelos tradicionales.


Por esta variedad, y por ser el recorrido obligado de toda visita a Buenos Aires, los precios son más caros: las chaqueta de hombre estan desde 600 pesos argentinos hacia arriba por ejemplo. Lo bueno es que se puede regatear, si se paga al contado hacen descuento, si compro en los locales con Tax Free me devuelven el iva en el aereopuerto, si le converso y converso al vendedor y voy y vuelvo y todo eso, también.

También conviene visitar la calle La Valle ubicada transversal a Florida, donde se encuentran varias tiendas de cuero, comida y confección propia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu consejo, justo lo que necesitaba.
Rodrigo ( un chorero navalino )

Anónimo dijo...

Yo voy a estar yendo con mi mama a Argentina, al hotel nh buenos aires, y nos morimos de ganas de pasar el tiempo haciendo compras!!! Sabes si los precios siguen igual después de tanto tiempo???