02 febrero 2008

Empezó Lost y volvió House

Lost Cuarta temporada, Episodio 1: El comienzo del fin

Para los que aún no saben, esta semana se comenzó a transmitir Lost, la cuarta temporada.
El capítulo estreno lo pueden descargar en esta dirección, usando utorrent. Los subtítulos los pueden bajar de acá.

Personalmente me gustó bastante el episodio de inicio, ya que vuelve a caracterizarse por dejar más preguntas que respuestas y renovar la historia que estaba un poco gastada al final de la temporada anterior.

Sin caer en spoilers les cuento que ahora el tema principal de la nueva temporada, de sus intrigas/dudas/respuestas, es el salir de la isla y las consecuencias de ello. Como esto se vió en el último capítulo de la temporada anterior no es un spoiler...

La actuación de Hugo 'Hurley' Reyes se roba las cámaras este capítulo, tanto en la isla como en los flashforwards(?). Por otro lado el manejo del suspenso durante todo el capítulo, especialmente en la carrera por el bosque, está muy bien llevado y más de un salto me produjo. Hay que poner especial atención a la música incidental de la serie, que está muy bien compuesta para cada escena.

House M.D Cuarta temporada, Episodio 10: Es una mentira maravillosa

También empezó nuevamente -tras el receso impuesto por la huelga del WGA- mi serie favorita: House M.D., con el capítulo número 10, que pueden descargar también con utorrent desde acá y cuyos subtítulos se encuentran acá.

Con respecto a House soy bastante subjetivo: me gusta todo lo que aparece en la serie. Saliendose un poco de esto, les cuento que es un entretenido y simpático capítulo pese a que algunos temas se empiezan a repetir (tratar de sembrar dudas/peleas en su equipo médico, navidad estilo House) lo que se compenza gracias al nuevo staff y sus diferentes personalidades.

Como un amigo me dijo, House es una serie donde, narrativamente hablando, siempre pasa lo mismo.

Todo capítulo de House posee la siguiente estructura:

1.- se presenta el caso, donde siempre el enfermo será el que menos posibilidades tenga. por ejemplo muestran a un marido borracho y se enferma la esposa que conduce, muestran a una hija practicando deportes extremos y se enferma la madre que observa tranquila desde la distancia.
2.- se introduce el caso a House, quien luego de varios intentos se siente interesado por algo inexplicable -medicamente hablando-en él
3.- House tiene algún prejuicio o idea pre-concebida sobre el paciente que nadie comparte. Por ejemplo: el paciente es drogadicto, el paciente es mentiroso, el paciente no puede amar de esa manera. Básicamente proyecciones de su negra visión del mundo.
4.- Se suceden severos diagnósticos y tratamientos.
5.- Se muestran las relaciones de House con su staff donde todos poseen personalidades distintas y bien marcadas. En esta temporada destaca el interés -atracción sexual?- de House por "Dr. Thirteen", como en temporadas anteriores fue el interés por Cameron o Cuddy.
6.- El doctor Wilson, conciencia de House, le da consejos y -normalmente- en una de sus conversaciones House se ilumina -epifanía?- y llega a salvar la situación en los últimos 10 minutos de programa.
7.- House se va del hospital y normalmente se muestra, pese a que pudo estar equivocado, como tiene se mantiene feliz en sus principios por haberse salido con la suya.

Por lo mismo, cada capítulo es más de lo mismo pero como siempre: me encanta!.

No hay comentarios.: