15 junio 2008

Reseña: The Arrival de Shaun Tan

--
Gracias a la internet pude tener acceso a una de las más aclamadas novelas gráficas, un comic con una historia autoconclusiva orientada a un mercado de librerías, que fueron publicadas el año pasado: El arribo (The Arrival) de Shaun Tan.

Título: The Arrival
Autor: Shaun Tan
Precio: 19.99 USD.
Disponible en Amazon

Esta novela gráfica es una historia simple y directa que habla de
un padre que decide inmigrar para buscar mejores expectativas para su familia, contada solamente mediante viñetas sin textos y de un alto nivel de calidad gráfica realizada en la técnica de lapiz sobre papel.

Guión: La historia de un padre que llega a un nuevo país, con una nueva cultura y costumbres, es relatada de manera simple y mostrando los eventos comunes de la inserción en una nueva sociedad: la búsqueda de un techo y de un trabajo, el esfuerzo por ahorrar, el conocer nuevas personas y ubicarse en una ciudad extraña. Todos ellos son mostrados de manera clara y bella gracias a la alta calidad de las ilustraciones que relatan la historia.


Dibujos: La calidad y realismo de las ilustraciones es muy alta, lo que explica los 4 años en que demoró Shaun Tan en hacer la historia, pero además de ello poseen una simpleza a la hora de transmitir lo que desea que es digno de ejemplo para cualquier persona que desee dibujar comic.

Resumen: Una historia seria narrada de manera amena que puede ser leída por grandes y chicos y amerita segundas lecturas para apreciar todos los detalles que posee. Totalmente recomendable.

La crítica realizada por el NY Times. La historia en .

No hay comentarios.: