29 junio 2008

Reseña: Secret Invasion #2 (de 8)


Revista: Secret Invasion
Número: 2 (de 8)
Fecha Publicación: Julio 2008
Precio Portada USA: 3.99 USD
Guionista: Brian Michael Bendis
Dibujante: Leinil Yu

Un poco de contexto:

Una raza de alienigenas cambia formas: los Skrull han invadido la tierra, infiltrando todos los equipos de superhéroes y debilitando las opciones defensivas del planeta.
Los Avengers (New y Mighty)se encuentran en una isla con una nave desde la cual salen varios Avengers en versión setentera y todos dudan si alguno de ellos será el verdadero.

Historia:
En este número se continua con la historia de los avengers en la isla salvaje. Básicamente es un número donde se ocupa en mostrar el inminente enfrentamiento que queda pendiente en el primer número entre todos los avengers...

Puntos interesantes de la historia, es mostrar que algunos avengers que venían en la nave Skrull realmente eran Skrull, que la esposa de Hawkeye puede ser la verdadera, Iron Man decide hacerse una armadura desde cero, ya que la suya no funciona y envía a Ms. Marvel a NY para coordinar la defensa de la tierra. Paralelamente en NY desembarca um ejército de Skrull para conquistarla.

Guión: El guión deja muchos puntos pendientes que quedaron abiertos en el número anterior y solo relata uno dejando los otros para las miniseries y spin-off que saldrán en los meses que dure la historia, lo cual si la evaluamos como miniserie autoconclusiva es un punto bajo pero si se evalua como macrosaga con un sentido comercial es un gran éxito ya cada revista ha tenido ventas buenas.
Por el lado editorial la coordinación entre las distintas revistas es bastante buena y todo encaja bien.

Dibujos: El dibujo de Yu se mantiene constante y cumple.

Resumen: Un entretenido número en el que no avanza la historia pero, al igual que el número anterior, permitirá continuarla en las series satélites donde realmente se está narrando el como y por que de la invasión y contrataque.

No hay comentarios.: