29 junio 2008

Reseña: Secret Invasion #1 (de 8)


Revista: Secret Invasion
Número: 1 (de 8)
Fecha Publicación: Junio 2008
Precio Portada USA: 3.99 USD
Guionista: Brian Michael Bendis
Dibujante: Leinil Yu

Un poco de contexto:

Durante los últimos años en la historia del universo marvel han sucedido varias sucesos de gran efecto para los personajes (desaparición de mutantes, persecución de héroes en USA) que han divido a los "buenos". Paralelo a esto algunos héroes han descubierto que los Skrull se han infiltrado en la Tierra sin ser detectados, por lo que se teme una invasión estelar pronto.

Historia:
En este número se detalla el punto de partida de la invasión Skrull a la Tierra, mediante un ataque coordinado a las distintas fuerzas que pueden defender el planeta (S.H.I.E.L.D, 4F, Old/New Avengers, Thunderbolts y otros), terminando los héroes enfrentado frente a sus dobles sin saber quien es el verdadero.

Guión: Es un buen número inicial ya que plantea rápidamente la amenaza y las dificultades que se deben afrontar para vencerla. Planteado como una mezcla entre guión de acción y de suspenso (al estilo John Carpenter's They Live) por no saber quien es Skrull y quién no. Básicamente nos deja varias interrogantes y puntos abiertos para interesarse en los siguientes capítulos de la historia.

Dibujos: Los dibujos de Yu se mantienen fiel a su estilo, seres delgados y de facciones marcadas. Funcionan bien las escenas de acción pero sus rostros y expresiones son bastante repetitivas.

Resumen: Un buen y entretenido número uno, ya que marca la pauta de lo que vendrá y deja ansioso por saber más, con dibujos que no me convencen completamente pero que están sobre la media..

Vocabulario:
- Skrull: Raza extraterrestre que puede cambiar de formas y que producto de que su planeta fue destruído, y pese a varios intentos anteriores, desea invadirla aprovechando sus nuevas capacidades de mimetismo (ya que no pueden serdetctados por ningún medio conocido (a diferencia de las ocasiones anteriores).

No hay comentarios.: