20 diciembre 2005

Vacaciones (parte I: El inicio, día 12/12/05)



Luego de casi dos años sin vacaciones bien tomadas, y solo tomadas para tener más tiempo para fiestas o cambio de casa, y coincidiendo con el cambio de pega optamos con C. de tomarnos unas buenas - y merecidas - vacaciones internacionales: nos fuimos a Buzios.

Sin mucho meditar optamos por un viaje que incluía la posada "Casa Do Catavento" - la recomiendo por la buena atención, calidez e instalaciones - de 7 días y 8 noches junto a los pasajes en TAM. Este fue nuestro segundo viaje fuera del país por lo que desconociamos Brasil, las características de la posada y de TAM. Luego de haberlo vivido, y comparando con Aereolineas argentinas, recomiendo viajar con TAM.

Partimos el lunes 12/12, corrimos durante la mañana para comprar las cosas que faltaban (dolares, candados y otros) y estar en el aereopuerto antes de las 11:00am. El vuelo partió a las 13:10 hacia Sao Paulo, donde hicimos escala hacia Río de Janeiro llegando como a las 19:00 hora chile (20:00 hora brazil) al aereopuerto. Nos recibía una suave llovizna y un calor agradable. El transfer nos esperaba para hacer las 3 horas a Buzios en plena noche, con lluvia por las calles m ás oscuras que he visto, gracias conductor.


Llegamos a las 23:30 hora brasil a la posada, de noche vimos el pueblo de buzios tranquilo, callado y sencillo, lo que esperabamos.

Luego de unas caiphirinas al lado de la piscina nos fuimos a descansar, al día siguiente comezaríamos a conocer y a disfrutar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto del aeoropuerto no tiene el link...

Están buenas las dos partes...

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es José Manuel y ando averiguando sobre la posada Casa do Catavento. Quería pedirte si me puedes contar algo de ella, las distancias al centro y a otras playas. Me pareció super buena tu forma de escribir el viaje, ya me dan ganas de estar por allá para ver si puedo contar lo mismo.

Mi mail es josemanuel@esfera.cl, te agradeceré tus comentarios. Saludos.