20 diciembre 2005

Vacaciones (parte II: Buzios)


El martes 13/12 nos despertamos temprano, el cambio de hora nos favoreció, y disfrutamos del que sería nuestro desayuno diario - un bouffet con variedad de queques, jugos y panes - con el cual adquirimos la energía para ir a conocer la playa de la herradura o Praia du Ferradura.

Buzios para lo que no lo conocen es una península pequeña donde existen varias playas, todas de arenas blancas y suaves olas. La playa de la herradura se encuentra al noreste de la península por lo que posee aguas más heladas para los brasileños pero suficientemen te cálidas para los nosotros. El nombre de la playa deriva de su forma, una herradura casi perfecta. Por estar ubicada cerca del sector aristocrático y por lo helado (?) de sus playas no es muy popular pero es altamante recomendable por varias razones: no se llena de gente ni de vendedores ambulantes, las olas son tranquilizimas, la extensiòn del mar posee una pendiente super suave y esta a 8 minutos app de la posada.

En esta playa pasamos la mayoría de nuestros días en Buzios, descansamos, tomamos sol y nos bañamos como si se fuera a acabar el mundo. Cabe destacar que el calor y la humedad no fueron terribles ya que los días abochornados y con sol estuvieron ideales. Solo un día estuvo el sol a su plena magnitud y sentías como tu piel hervía...

Luego de la playa fuimos a conocer el centro turístico de la ciudad. Pequeño, caro pero bonito. Recomiendo ir a comer pizzas a Pizzas Gol, su helado de cono en mc donald's (con igual sabor) y comer por kilo (encontramos 100 g desde los 1.92R a los 3.49 R por lo que es conveniente investigar los precios un poco).

La comida a kilo es común en Brasil y simplemente consiste en un restarant buffet que cobra por gramo la carne escogida, ojo con elegir las bebidas y los postres por que ahí es donde te sacan dinero. Me cobraron 9 reales ($2250) por dos pedacitos de flan (ni hacían un flan de cualquier fast food chileno).

Buzios se hizo internacionalmente conocido gracias a Bridgit Bardo quién solía ir a vacacionar todos los años, por esto existe en el borde costero una estatua que la recuerda. En el brazil que conocí, poseen bastantes estatuas asociadas a la gente común: al pescador sacrificado, al último lider negro prelibertad, al poeta, etc... Es un país vasto y poblado, donde la división social se nota pero no se siente mucho, al turista lo tratan super bien (en Buzios por lo menos) y todos trabajan para él (debe ser la principal entrada de recursos del pueblo, que antes era pesquero y ballenero pricipalmente.

No hay comentarios.: