21 diciembre 2005

Vacaciones (parte IV: Río de Janeiro)

El jueves fue un día de descanso en la playa y el centro de Buzios preparándonos para el tour que nos tomaría todo el día y que realizamos el viernes: el tour de Río.

El viernes nos levantamos temprano ya que la minivan pasó a buscarnos a las 8:45 a la posada. Se recorrieron las 3 horas de viaje hacia Río con calma y en silencio, el sueño nos pesaba.

En el camino aprendimos que Río de Janeiro tomó ese nombre por que los descubridores vieron que tenía un Río y cuando la descubrieron era el mes de Enero .. .PLOP!!!.

A la entrada de Río, desde Buzios, se aprecia el puerto de la que alguna vez fue la capital de Brazil con sus plataformas petroleras y barcos de containers a mares. Cientos de autos fabricados en brazil esperando ser embarcados y miles de autos recorriendo las carreteras de acceso.

En Río la primera detención fue en el Maracaná, estadio famoso que posee otro nombre. El estado es una construcción gigante, capaz de albergar 100 personas sentadas y sin asientos ha albergado hasta 190 mil. Posee recuerdos de los grandes astros brasileros de futbol (no son pocos) y de los 5 campeonatos mundiales que han alcanzado. Como siempre hay gente tocando samba y un negrito jugando a la pelota en los alrededores.

La segunda visita fue al sambodromo, que toma relevancia en febrero pero que en diciembre está más muerto que el mar muerto. Existe en él una pequeña tienda de recuerdos donde por 3 reales, 750pesos, puedes disfrazarte de bailarin de samba y sacarte con tu propia cámara las fotos que quieras...

La tercera visita ( y la más interesante) fue al Cristo del cerro Corcovado. El Corcovado es un cerro de unos 700mt de altura que se encuentra en medio de Río, sus alrededores son un parque nacional -en medio de la ciudad- y se encuentra a la vez rodeado por fabelas - donde la pobreza y la densidad poblacional es impresionante- y por casas de varias cuadras de extensión -donde la gente llega en helicoptero-.
Viva la igualdad social de Brazil!.

En la cima del Corcovado se encuentra el Cristo, construído a principios de siglo, de una altura de 30 y tantos metros cuya cabeza pesa como 8 toneladas y que es uno de los puntos más conocidos internacionalmente de brasil.



Como era de esperar estaba lleno de turistas internacionales (la mayoría gringos y asiáticos) sacandose fotos, vendían innumerables recuerdos con la figura del cristo y (lo mejor de todo) se tenía una vista espectacular de la ciudad.


Luego del almuerzo en otro buffet pasamos a ver, no más de 5 min, la playa de copacabana. Tanto miedo nos metió el guía con las fabelas, los robos, etc..etc.. que no hubo muchas ganas de hacer algo en ella. Vale decir que la avenida de la playa es bastante bonita, rodeada de grandes hoteles, negocios varios, baños públicos higiénicos y mucha gente en la playa.

Finalmente terminamos en un shopping. Nada espectacular. Lo único bueno de esto fue que encontré la Chica Halcón en tamaño de 25cms (no se encuentra en Chile y traerla sale 40 lucas) a solo 12mil pesos... Feliz no dude en comprarla.

Siendo las 18:00 hora brasil partimos de vuelta hacia buzios con las ganas de llegar lo más pronto posible y descansar lo máximo.

No hay comentarios.: