16 enero 2006

De vez en cuando la vida...

"De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa..."


La semana pasada me enteré de dos fallecimientos de familiares de personas que conocía. Un accidente hogareño y un choque en carretera con el denominador común del cese de una vida.

En primera instancia tomé una actitud lógica y distante: que mala suerte, pudo evitarse, que pena, te apoyo, etc, etc.

Pero al proyectar los hechos inesperados hacia mi vida (en un gesto egoísta lo reconozco) me puse a pensar en la muerte, en lo frágiles que somos donde un pequeño golpe, una serie de desafortunados acontecimientos o un simple error nos puede decir "game over".

Es increíble que pese a todo lo que hemos alcanzado como civilización sigamos siendo, al igual que nuestros antepasados de la prehistoria, seres que se solo estan de paso en este mundo.

Una vez leí que lo peor de la muerte de un ser querido es darse cuenta que la vida continúa igual sin él. A veces lo peor puede ser darse cuenta que nunca te importó lo suficiente como para estar más tiempo con él.

Hace años creía que el valor de la vida de uno se reflejaba por la cantidad de gente que asiste a tu funeral, a veces lo sigo creyendo, en esta línea de pensamiento si mucha gente asiste significa que fuiste importante (aunque sea tangencialmente) en la vida de esas personas y por ende valió la pena vivir. Si poca gente asiste, por el contrario, tu acciones en la vida fueron olvidadas y pasaron desapercibidas (lo cual no quiere decir que hayan sido menos importantes).

Si me preguntan como me gustaría morir... diría "en paz y en compañía de mi familia...".

Una de las mejores muertes es la que sufre El Padrino, jugando con su nieto es fulminado por un ataque al corazón. Una de las peores muertes es el olvido.

Espero sus comentarios....

No hay comentarios.: