09 enero 2006

Películas del fin de semana

Este fin de semana de maestreo en la casa aprovechamos de ver algunas películas con mi sra.
Mis recomendaciones luego de verlas:
- Diarios de Motocicleta: Road Movie con la juventud del Che Guevara, basada en los libros producto de sus viajes en moto por América Latina junto a un amigo. Durante el viaje Ernesto descubre su vocación
y madura sus ideales mientras vive la realidad de la latinoamérica de los 50s. Amena película que no es panfletaria y evita caer en aleccionamientos.
- Nueve Reinas: Muy entretenida película argentina, de la misma línea de "Los impostores" (Matchstick Men) de Ridley Scott. Realizada con las simples pretensiones de entretener y sorprender, es un buen ejemplo de la calidad del cine trasandino.
- Ghost: como siempre que la veo me quedé dormido a la media hora....
- Dogma: Primera película de Kevin Smith que veo... y me decepcionó. Dogma es una soporífica película que intenta ser irreverente ( y quizás novedosa) pero en realidad recicla ideas ya tratadas (muchas veces) en comics Vertigo (Sandman, Hellblazer, Preacher y un largo etc...) donde participan muchos actores conocidos pero con pocos que se creen su personaje. Los que no han escuchado de los temas tratados puede parecerle interesante, pero la parte humorística de la película no me hizo reir nunca....

Finalmente nos repetimos Toy Story 2 y Los Increíbles, producto de la dupla Disney/Pixar, aunque se sabe que Pixar lleva el peso de la producción y se les agradece su creación.
Ambos son clásicos instantáneos para toda edad, que logran entretener y emocionar.
- Los increíbles, para mi, es la mejor película de animación 3D realizada hasta el momento llena de emoción, tocando temas como el desgaste del matrimonio por monotonía y falta de motivaciones, las dudas de la adolescencia y las ganas de querer ser especial, junto con superhéroes. Todo esto en una película para toda la familia. Cabe decir que sus influencias vienen de distintos lados: comics (Watchmen, 4 Fantásticos), películas (James Bond se nota en la música y en el malo megalómano que es amenaza mundial) y otros varios. Dirigida por Brad Bird, quién dirigió además otra joyita: El gigante de Hierro. Totalmente Recomendable.

No hay comentarios.: