20 enero 2006

Lecturas recientes: Catwoman #50


Partiré con Catwoman, una serie a la cual me embarqué por el autor (Ed Brubaker) quién ya no está en ella, luego por el cariño al personaje y últimamente motivado por el nuevo rumbo que le estaban dando.... todo eso hasta ahora.

En Catwoman #50, Selina (el nombre de Catwoman) recibe una noticia que le quiebra la realidad en que su existencia se basaba y puede marcar también un quiebre en el lineamiento que seguía. Como coletazo no planificado de Identity Crisis (serie que publicó Sticker Design en Chile) Catwoman se entera de que sus motivaciones son impuestas por terceros mediante magia. Esta noticia, que debe ser importante para los lectores, me da un gusto amargo ya que borra de un plumazo todas las vacilaciones y esfuerzos que (como personaje) se desarrollaron para llevarla al lado de los buenos.


Para los que no saben Selina es una experta ladrona que en un principio se interesaba en el beneficio propio hasta que cambia y toma la responsabilidad de proteger un barrio de Gotham de los maleantes y demases freak que pueblan los comics. De paso cambió el traje de color setentero por uno de cuero acorde con los tiempos.

Con respecto a la revista en sí, el dibujo de Woods mantiene su calidad y no decepciona, cada día uno se acostumbra más a su trazo con reminencias de animé y colores digitales. Si no fuera por los eventos asociados a la Crisis infinita este número podría marcar un largo camino de buenas historias, pero el hecho de que solo queden 4 números para el evento "Un año después" solo me hace dudar y pensar que solo estan abusando de buenas ideas en mediocres tramas. Ojalá me equivoque por que todo lo anterior de Pfeiffer en el título estaba muy bien.

No hay comentarios.: