25 enero 2008

La muerte de Monga...

Hoy gracias, o por desgracia, a la señal internacional de TVN pude ver como destruían un recuerdo de juventud con bombos y platillos en el insípido, letargico y cada día menos interesante matinal "Buenos Días a Todos".

Dentro de la tradicional esceneografía, mezclado entre pokemones y otras tribus urbanas (que al parecer dan rating) se mencionaba a la mítica Monga.

De inmediato me afloraron recuerdos de los 80's, cuando con una edad cercana a los 12 años fui a ver el espectáculo en el estero Marga-Marga. El recuerdo obnivulado por los años me florece impactante: una mujer baila en el escenario, al ritmo de música y con aires de odalisca.

Una voz en off- nos dice que es Monga y que nadie debe hacercarsele. Mientras baila se molesta por algo que no recuerdo y, sin saber como, se transforma frente a nuestros ojos en un orangután (o gorila) y es encerrada en una jaula.

Mientras la voz en off nos habla de su fuerza y peligros, Monga se escapa de la jaula y comienza a aterrorizar/golpear a los espectadores del show. Sin dejar de temblar por el miedo que provoca no he dejado de ver a Monga/Bella y Bestia ningún segundo.

Finalmente Monga vuelve a la normalidad calmada por un asistente.

Extrañamente, hoy veo en el matinal de TVN internacional (Buenos Días a Todos) el show de Monga en la televisión.
Sin ningún tipo de cuidado, preparación o comentarios mostraban como la princesa bailaba y se transformaba en Monga (claramente un hombre disfrazado de orangután). Las cámaras se movían pero no podian evitar tomar a la muchedumbre, que con muchas risas, trataba a la nueva Monga.

Con esta imagen de Monga, todos mis sueños y recuerdos de este momento juvenil murieron... la dura realidad había llegado para quedarse.

No hay comentarios.: