21 noviembre 2005

Lost

Hace unos días me conseguí la primera temporada de Lost.

Tenía ganas de verla por que había sido precedida de buena crítica y audiencia, además la había creado J.J.Abrams quién también tenía entre sus laureles haber creado ALIAS (una muy buena serie de aventuras y espías también recomendable). Con toda estas expectaciones me dí el tiempo de verla, preparado para desanimarme si no las cumplía...

El piloto, dividido en dos episodios, es uno de los mejores primeros capítulos que he visto. Presentando a la galería de personajes que nos acompararán, las situaciones que se esperan, y sobre todo dejando en claro que puede pasar cualquier cosa, la hora y media que dura se pasa como si nada y uno al ver los créditos finales sabe que verá (o estará a la misma hora, en el mismo canal una semana después esperando) el siguiente episodio. El piloto está narrado con rapidez, acompañado de una buena música y de una impecable factura técnica, todo lo cual te deja abrumado y adicto.

Los siguientes 6 capítulos son sobre la media, aumentando el nivel de desarrollo de personajes sobre lo misterioso y la aventura. Comparativamente decae el uso de la banda sonora reemplazada por canciones adhoc a la temática y se alargan, a veces, los finales meditativos. Basándose en un buen uso de flashback nos van narrando las historias, motivaciones y trasfondo de cada personaje, todos los cuales (al igual que en la vida) tienen tantos defectos como virtudes. En paralelo uno ve como se va desarrollando la comunidad formada por el accidente, que se adapta al hecho de rehacer una vida como naufragos.....

A partir del capítulo 7 la trama comienza a volver al suspenso que marcó el piloto dándole a la isla un rol importante, llegando a ser casi un protagonista más de la serie. Rápidamente los hechos se agolpan y las revelaciones asombran.

En suma una gran serie que entretiene y cautiva tanto por lo entrañable de sus personajes, como por los misterios que se plantean y por la calidad del material. Altamente recomendable.

No hay comentarios.: