22 noviembre 2005

RUN

El otro día tenía que sacar un papel de antecedentes... como siempre en Chile lo piden para todo.
Fui al registro Civil y como siempre una cola de 20 personas me esperaba. Ingenuamente hice la cola, al llegar al personal le pedí mi simple papel de antecedentes.
- "Su carne!", me dijo.
- "mmm....", lo busqué unas veces y con desesperación le dije... "se me olvidó..."
- lo sieento.
- pero..., ando con mi licensia de conducir... con mi carne del seguro, con mi carne del cine arte, con mi carne de cruz verde...
- nop, no se pueede.
- grrr... puedo venir de nuevo y evitarme la cola?, pregunté tratando de ganar algo con el tiempo gastado.
- bueno, me dice agachando la cabeza.
Rápidamente, a pleno sol, me devolví a casa, encontré el carné y tomé el 3er taxi en menos de 2 horas...
Llegué a la oficina del registro civil y ahora la cola era de 40 personas...
busqué afanosamente a la persona que me había atendido... al minuto me dí cuenta que no estaba, miré la cola y ahora habían 50 personas...grrr....
Varios minutos después llegué al mesón. El encargado me miró, como mira el vacío.
- "Su carne!", me dijo.
- "mmm....", lo busqué unas veces y con rápidamente le dije... "tome..."

- mmm..., lo miro un rato, mmm...., lo dio vuelta y lo siguió mirando... MMM!
- mmm?, pregunté, no entendía que pasaba.

- esta vencido, tiene que renovarlo y venir de nuevo.
- ahhh? pero... pero... que... como...?

después de mucho pelear me tuve que ir con la cola entre las piernas, era tarde, la fila para renovar el carne era de 50 personas y debía llegar a la pega...

Otro día lo hago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo, tengo dos opciones a) compadecerme de ti, o b) cantarte "weon, weon ... weon, weon ..."

Voto por la b) ... ¿como no cachaste que se te venció el carné? Esto sólo puede suceder en Popeland.