25 noviembre 2005

Todo el mundo tiene un blog (Parte IV)

(la 3ra parte se encuentra en el El Club de la Pelea)

Los blogs se podrían ver como una válvula de escape del ritmo de la sociedad actual. Es como el diario de vida de la infancia donde se escriben las experiencias, los anhelos y sueños, junto con las ideas que nos nacen. Tener un blog es más fácil de mantener que una página web y mucho más dinámico, concuerdo con EC que todos tienen un blog pero no cualquiera es contante y lo mantiene. Tener un blog es también poseer un poco de tierra en este universo virtual, donde abrimos una puerta a nuestras vidas/gustos/ideas y por eso hay que preocuparse de que se mantenga abierta y que el contenido e invitación que se hace a compartir sea bueno.

Es triste pensar que los blogs puedan reemplazar a las charlas y conversaciones entorno a una mesa, a un vino o a una fogata y que el ritmo de la sociedad y las costumbres nos impidan detenernos a disfrutar de la vida que llevamos y las personas que nos acompañan. El escribir en el blog debe ser la motivación para hablar posteriormente estos temas con tus cercanos, debe ser un generador de conversación y de análisis antes que la conversación y el análisis.

Quizás, dirán algunos, me piso la cola con esta última frase al mantener esta seguidilla de pensamientos junto a un amigo por este medio. Es por eso que luego de cerrar la conexión le llamaré para felicitarlo por el comentario y quizás conversar un poco.

Este blog que partió como una locura ha ido tomando forma, al igual que el pasear a Floppy ha llegado a ser una responsabilidad, y ha tomado la línea (editorial?) de hablar de lo cotidiano, de lo que veo, disfruto y de la gente con la que comparto y quiero. En suma de dar gracias a la vida.

Si tienen "vocación de blogger, algo de comunicador, algo de loco, algo de loser y algo de exhibicionista" los invito a crear su blog, comenzar una aventura y, por medio de las palabras, darse cuenta que están vivos.

No hay comentarios.: