30 noviembre 2005

las vuenas hideas se kopian

agora kon kontador de bisitas

(gracias a EC por la idea)

Don Pirata.

25 noviembre 2005

Todo el mundo tiene un blog (Parte IV)

(la 3ra parte se encuentra en el El Club de la Pelea)

Los blogs se podrían ver como una válvula de escape del ritmo de la sociedad actual. Es como el diario de vida de la infancia donde se escriben las experiencias, los anhelos y sueños, junto con las ideas que nos nacen. Tener un blog es más fácil de mantener que una página web y mucho más dinámico, concuerdo con EC que todos tienen un blog pero no cualquiera es contante y lo mantiene. Tener un blog es también poseer un poco de tierra en este universo virtual, donde abrimos una puerta a nuestras vidas/gustos/ideas y por eso hay que preocuparse de que se mantenga abierta y que el contenido e invitación que se hace a compartir sea bueno.

Es triste pensar que los blogs puedan reemplazar a las charlas y conversaciones entorno a una mesa, a un vino o a una fogata y que el ritmo de la sociedad y las costumbres nos impidan detenernos a disfrutar de la vida que llevamos y las personas que nos acompañan. El escribir en el blog debe ser la motivación para hablar posteriormente estos temas con tus cercanos, debe ser un generador de conversación y de análisis antes que la conversación y el análisis.

Quizás, dirán algunos, me piso la cola con esta última frase al mantener esta seguidilla de pensamientos junto a un amigo por este medio. Es por eso que luego de cerrar la conexión le llamaré para felicitarlo por el comentario y quizás conversar un poco.

Este blog que partió como una locura ha ido tomando forma, al igual que el pasear a Floppy ha llegado a ser una responsabilidad, y ha tomado la línea (editorial?) de hablar de lo cotidiano, de lo que veo, disfruto y de la gente con la que comparto y quiero. En suma de dar gracias a la vida.

Si tienen "vocación de blogger, algo de comunicador, algo de loco, algo de loser y algo de exhibicionista" los invito a crear su blog, comenzar una aventura y, por medio de las palabras, darse cuenta que están vivos.

Fiestas de familia

Es simpático ver a los niños en las fiestas de adultos o a los adultos en fiestas de niños, se desea compartir y se pasa bien pero algo falta... quizás la brecha generacional, los roles asociados, o simplemente los distintos gustos a la hora de divertirse. En general, el niño busca juegos, el joven estar con sus amigos y el adulto estar con su familia.

Por esto suele suceder que en las fiestas de adultos los niños a la larga se aburren y en las fiestas de niños los adultos solo organizan. A veces sucede tambien que la fiesta de niños se transforma en fiesta de adultos o viceversa, típico es el cumpleaños del bebé: primero los regalos y todos los niños jugando, luego se van los niños y quedan los padres con amigos cercanos compartiendo en tranquilidad.

Quizás es en la adolescencia avanzada cuando las fiestas familiares se empiezan a disfrutar en conjunto y de la misma manera. El joven pierde la verguenza, quiere ser grande y con el tiempo ya ve como iguales a sus padres. Por otro lado el adulto encuentra más puntos comunes con el joven (baile, trago, temas de conversación) y se siente orgulloso de como ha crecido su hijo.

Y así, con el tiempo, la torta se invierte cuando el hijo toma el rol del padre, pero esa es otra historia.

Viña de noche

Para los nostalgicos de viña. Unas postales de la ciudad jardín de Noche.

24 noviembre 2005

Todo el mundo tiene un blog (parte II)

Navegando por la red, y leyendo casillas de email en deshuso, me he encontrado con varios blogs de amigos y cercanos. Acá algunos datos...

El Club de la Pelea es el blog de un amigo. Salen picadas de restaurant, análisis de la vida y de cosas varias. Entretenido y ameno. Denota dedicación.

El diario de Sofía es el blog de sofía. Personalmente me ha encantado la idea y el planteamiento que tiene. Sofía es la hija de un amigo. Básicamente es el diario de vida de una peque que solo tiene meses de vida. El cariño y el amor de los padres fluye en cada párrafo.

Analízame es el blog más pro que he visto (entre mis amigos). Trata de cine y temas afines que son la pasión de un amigo de colegio. Gracias a este blog y a encuentros casuales he podido mantener el contacto con él (las vueltas de la vida). Altamente recomendable para saber los estrenos y leer buenas críticas de cine, dvd, etc...

Todo el mundo tiene un blog (parte I)

El blog es todo un fenómeno, se podría comparar con gritar lo que más deseas al viento y que cualquiera lo escuche o a confesarte en público sin el claustro que brinda el confesionario.
Cada persona escribe de lo que desea, siente y le interesa. Hay blogs de ciencia, amor, perros, cine, hijos, inventos y un largo etc....
la gran pregunta es por que con la internet surgen los blog, o más bien por que la gente desea gritar al viento.

Yo creo que en este mundo hay carencia de comunicación y necesidad de ser escuchado, por eso escribimos de uno mismo (como yo por ejemplo), de nuestros hijos, del cine o incluso de nada, simplemente para ser escuchados. Al gritar al viento (o al escribir en un blog) uno dice lo que quiere, lo que siente, lo que necesita decir.

Al escribir un blog también se mezclan dos sentimientos: el anonimato que da la web y el deseo de ser leído/escuchado. Quiero decir cosas pero no quiero que sepan que soy yo.

Si bien podemos ver las fotos, saber los nombres y edades de las personas que escriben los blogs solo vemos lo que nos quieren mostrar y lo que queremos leer, es decir, solo vemos proyecciones parciales (más parciales que el conocimiento real) de las personas que escriben. En suma es un anonimato de fondo y no de forma.

Personalmente trato de vertir en este blog mis pensamientos y la parte humanista de mi que se oculta tras el lógico ingeniero.

Quien sabe si alguien escuche mi grito.
Quien sabe si realmente soy el que digo.

22 noviembre 2005

RUN

El otro día tenía que sacar un papel de antecedentes... como siempre en Chile lo piden para todo.
Fui al registro Civil y como siempre una cola de 20 personas me esperaba. Ingenuamente hice la cola, al llegar al personal le pedí mi simple papel de antecedentes.
- "Su carne!", me dijo.
- "mmm....", lo busqué unas veces y con desesperación le dije... "se me olvidó..."
- lo sieento.
- pero..., ando con mi licensia de conducir... con mi carne del seguro, con mi carne del cine arte, con mi carne de cruz verde...
- nop, no se pueede.
- grrr... puedo venir de nuevo y evitarme la cola?, pregunté tratando de ganar algo con el tiempo gastado.
- bueno, me dice agachando la cabeza.
Rápidamente, a pleno sol, me devolví a casa, encontré el carné y tomé el 3er taxi en menos de 2 horas...
Llegué a la oficina del registro civil y ahora la cola era de 40 personas...
busqué afanosamente a la persona que me había atendido... al minuto me dí cuenta que no estaba, miré la cola y ahora habían 50 personas...grrr....
Varios minutos después llegué al mesón. El encargado me miró, como mira el vacío.
- "Su carne!", me dijo.
- "mmm....", lo busqué unas veces y con rápidamente le dije... "tome..."

- mmm..., lo miro un rato, mmm...., lo dio vuelta y lo siguió mirando... MMM!
- mmm?, pregunté, no entendía que pasaba.

- esta vencido, tiene que renovarlo y venir de nuevo.
- ahhh? pero... pero... que... como...?

después de mucho pelear me tuve que ir con la cola entre las piernas, era tarde, la fila para renovar el carne era de 50 personas y debía llegar a la pega...

Otro día lo hago.

21 noviembre 2005

Lost

Hace unos días me conseguí la primera temporada de Lost.

Tenía ganas de verla por que había sido precedida de buena crítica y audiencia, además la había creado J.J.Abrams quién también tenía entre sus laureles haber creado ALIAS (una muy buena serie de aventuras y espías también recomendable). Con toda estas expectaciones me dí el tiempo de verla, preparado para desanimarme si no las cumplía...

El piloto, dividido en dos episodios, es uno de los mejores primeros capítulos que he visto. Presentando a la galería de personajes que nos acompararán, las situaciones que se esperan, y sobre todo dejando en claro que puede pasar cualquier cosa, la hora y media que dura se pasa como si nada y uno al ver los créditos finales sabe que verá (o estará a la misma hora, en el mismo canal una semana después esperando) el siguiente episodio. El piloto está narrado con rapidez, acompañado de una buena música y de una impecable factura técnica, todo lo cual te deja abrumado y adicto.

Los siguientes 6 capítulos son sobre la media, aumentando el nivel de desarrollo de personajes sobre lo misterioso y la aventura. Comparativamente decae el uso de la banda sonora reemplazada por canciones adhoc a la temática y se alargan, a veces, los finales meditativos. Basándose en un buen uso de flashback nos van narrando las historias, motivaciones y trasfondo de cada personaje, todos los cuales (al igual que en la vida) tienen tantos defectos como virtudes. En paralelo uno ve como se va desarrollando la comunidad formada por el accidente, que se adapta al hecho de rehacer una vida como naufragos.....

A partir del capítulo 7 la trama comienza a volver al suspenso que marcó el piloto dándole a la isla un rol importante, llegando a ser casi un protagonista más de la serie. Rápidamente los hechos se agolpan y las revelaciones asombran.

En suma una gran serie que entretiene y cautiva tanto por lo entrañable de sus personajes, como por los misterios que se plantean y por la calidad del material. Altamente recomendable.

16 noviembre 2005

pop-art-family

Algunas fotos de la familia de mi señora (que también es mi familia).


En primer lugar: Mi esposa. C. Mi compañera. Mi apoyo.
Desde que la conocí me cautivó.
Ella es una princesa trabajadora. Esforzada, luchadora y especial.
Ella es una deportista. Aunque no hace mucho deporte.
Ella es fuerza. Física y emocionalmente.
Ella es run-run. Corre todo el día (y no del verbo correr sino de estar acelerada).
Ella es alegre. Sus risas irradian mis días.
Ella es seria. Siempre es la primera en retarme por cada tontera que hago.
Ella descansa. Verla dormir y hablar en sueños es lo mejor de estar casados.


En segundo lugar: su madre. mi suegra. mi tía.
La tía me recibió con los brazos abiertos cuando me conoció.
Ella me abrió las puertas de su hogar y de su familia.
Su carácter contrasta con el de mi señora, quizás por que son muy parecidas y no se han dado cuenta. Madre e hija de carácter fuerte, ideas fijas y emprendedoras. Mucho de lo que es C. es gracias a ella. La tía es el motor oculto de su familia, quizás como toda madre, quizás como mi madre, que permite que la rueda siga girando sin tropiezos, que da energía y que a la vez, requiere energía.
Pronto más familiares... pronto mi familia... pronto tu familia...

15 noviembre 2005

Nico

Les presento a Nico.

Nico es la nueva mascota de mi hermana, un blanco poodle (toy? enano?) que ha llegado a revolucionar la vida de mi familia viñamarina.

Mis padres poco acostumbrados a la compañía de una mascota, y ya deseosos de ser abuelos, han encontrado en Nico la compañía perfecta para sus días. Tranquilo y obediente los sigue por la casa, los mira y se acurruca.

Mi hermana ha cumplido un deseo de hace mucho tiempo, tener una mascota, y ha logrado imponer su voluntad en la casa, tener una mascota.

Nico es pequeño y blanco, peludo y pati-corto, bueno para ladrar y observador. Se acostumbra a su nuevo hogar y poco a poco conoce a cada individuo de su nueva familia.

Eso sí, todavía no reconoce que se llama Nico...


14 noviembre 2005

Mi foto del Profile


Dada la incapacidad técnica de subir la foto a mi profile la pongo como nota de este día...

Es una foto sacada cuando tenía como 5 años, mi madre me puede corregir, en los jardines de la plaza de Bernardo O'Higgins en viña del Mar.

Poco de esas facciones quedan en mi rostro. Mi cara se alargo junto con mi cuerpo, los crespos se escondieron detrás de una incipiente calvicie.

La mirada perdida se mantiene, soñador como siempre, realista como nunca.

Mis hobbies (Parte II)


En general mis hobbies son una puerta de paso.

Una puerta de paso a mundos imaginarios, a sueños infantiles, a un silencio que acoge, te acepta y te permite olvidar todo lo que te rodeaaunque sea por un minuto, un segundo, "a lifetime".

Algunos dirán que es una obseción coleccionar cosas, algo compulsivo e incontrolable. Si, debo decirles, algo de eso hay en mis hobbies. Pero también algo del niño que fui, del joven que poco a poco se aleja de mi y sobre todo un refugio para el adulto que estoy llegando a ser.

Mi naturaleza, no constante y aleatoria, que busca algo que hacer a cada minuto, se sosiega ordenando las cartas (VS System), se calma pintando figuras y se emociona leyendo comics y viendo películas.

Los rituales asociados a cada uno de mis hobbies puedo repetirlos miles de veces. Seleccionar un comic, sacarlo de su bolsa protectora, leerlo con cuidado, disfrutar de la historia y dibujos como si nunca lo hubiera leído.Todo estos pasos forman parte de la magia asociada a cada ritual y a cada hobbie y hacen de cada uno de ellos inigualable...

Nip/Tuck y series en la TV chilena


Para los que siguen Nip/Tuck desde el lunes pasado TVN está dando la segunda temporada, ojalá que como LA RED, de todas las temporadas existentes de corrido.

LA RED ha demostrado inteligencia al dar de corrido las primeras 3 temporadas de 24 y todas las de sex & the city... un deleite para los seguidores.

Canal 13, a diferencia, repite siempre LA temporada que posee de Los Sopranos, CSI y pronto la que tiene de Lost... otro "atractivo" que nos propone es el horario absurdo en que los transmite... 02:00am... horario especial para los adultos que trabajan y llegan a descansar a casa.

A los peques tampoco les tiene respeto, un ejemplo es como transmiten la JLA (o JLU) animada en su bloque infantil, un insulto para sus telespectadores (que no solamente son niños) al dar el final de la temporada antes que otros capítulos. Que fue de la época en que daban Robotech en orden y marcaban a una generación?

08 noviembre 2005

Mis Hobbies en imágenes (parte I)


Uno de mis hobbies, que ha quedado standby desde hace un tiempo, es pintar.
Hace años gracias a la globalización, holliwood y mis primeros sueldos pude retomar este hobby de una manera no tradicional.

Acá va un poco de historia

Como muchos otros leí el Señor de los Anillos en mi juventud siendo maravillado por su mundo y personajes. Luego con las películas de Peter Jackson mi asombro no tuvo límites, lo que había imaginado estaba en las pantallas y sin importar las modificaciones de guión me había transportado a la tierra media.

Con este nuevo vigor me compré el juego de wargames ambientado en la película... como anécdota, y por apurado, lo encargué a USA directamente... me salió un ojo de la cara por el volumen de la caja (lo peor, que a la semana de recibirlo lo vi más barato acá en stgo...grr)
Con esta compra retomé la pintura y las técnicas manuales como hobby...

Básicamente el juego es una especie de warcraft con figuras, dados y relieve. Por otro lado promueve las técnicas manuales, la imaginación y sobre manera me relaja...
Acá van una imágenes de mis soldaditos...


Verificación de comentarios

A sugerencia de un amigo, quién creo es la única persona que ha dejado comentarios, he activado la verificación de comentarios.
Esto les forzará a realizar un paso más a la hora de dejar sus comentarios pero evitará que las máquinas de spam me llenen de saludos.
Un abrazo a todos.

07 noviembre 2005

Postales del depto

Este fin de semana que pude pasar en el depto aproveché de descansar y respirar la tranquilidad que posee...luego de hacer las labores domésticas junto a Claudia observamos los distintos paisajes urbanos que nos rodean...

adjunto algunas fotos.